ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Rosa López mantiene a raya su peso con la Dieta de la Alcachofa

Rosa López mantiene a raya su peso con la Dieta de la Alcachofa
Teresa de la Cierva el

Más de tres lustros han pasado desde que la voz de Rosa López se convirtiera en todo un símbolo de nuestro país, tras su victoria en Operación Triunfo. La “triunfita” se coló entonces en nuestras casas, nuestras vidas y nuestro corazón, y somos muchos los que hemos seguido durante estos años su metamorfosis física como si fuera parte de nuestra familia. La primera piedra de este cambio la puso durante el concurso musical en el que la vimos perder hasta 27 kilos, pero no fue hasta después de su paso por el festival de Eurovisión cuando, harta de la imagen que le devolvía el espejo, decidió empezar una transformación radical.

Y tras lograr un séptimo puesto con “Europe´s living a celebration”, no solo ha desterrado la bollería de su vida, sino que lleva una vida sana, practica deporte, y abraza el veganismo. “Cuando entré en OT pesaba 110 kilos”, cuenta a ABC durante su presentación como embajadora de la dieta de la alcachofa. “Salí del programa pesando 83 kilos, pero después gané peso hasta alcanzar los 92, y volví a cuidarme en serio hasta llegar a los 70 kilos, en los que procuro mantenerme desde entonces”.

 

 

¿El secreto? No come nada animal“a veces tomo huevo o queso, pero el 80% de mi alimentación es vegana”– y reconoce con pena que, a pesar de ser andaluza, no prueba el jamón. “Es que me va de maravilla el mundo vegetal, me hace sentirme libre y conectada a todo y a todos. Soy una convencida de que todo lo que sea acercarse a la madre Tierra es más fácil de mantener en el tiempo. Llevo muchos años conectando con nuevos hábitos, como el de comer siempre limpio y lo más simple y correcto posible, y cuando eres constante, voluntarioso y primoroso, recoges los frutos”, afirma.

Le da pudor confesar su talla (“No la digo, pero se ve ¿no? Soy grande!”) pero es irrelevante. Enfundada en un traje de chaqueta negro, una camisa roja y unos “stilettos”, hay algo en ella que nos recuerda, de pronto, a Demi Moore. ¿Nunca le han dicho que se parece a la protagonista de Ghost? “Un par de veces, sí, pero ya me gustaría”, contesta riéndose.

Pero se nota que Rosa está pasando por un gran momento, físico y anímico. “He subido un poco de peso con las pasadas fiestas – confiesa-.  pero lo importante es que estoy sana, bien nutrida y con energía para dar mucho amor al mundo y trabajar con ganas”.

Y siguiendo los pasos de Rocío Carrasco, Terelu Campos, Lolita y Jessica Bueno, está compensando los excesos navideños con la llamada ‘dieta de la alcachofa’. “No es una dieta –  aclara-  es un complemento nutricional. La alcachofa es la planta medicinal depurativa más conocida, y junto a las propiedades del mate y de la uva, hacen una pócima natural maravillosa para depurar, favorecer la digestión de las grasas mejorar el tránsito intestinal y ayudar a la eliminación de líquidos y toxinas del organismo”.

La cantante explica que no se trata de atiborrarse a esta verdura, “porque lo que consumimos habitualmente es el fruto, el denominado “corazón, y las propiedades se encuentran en las hojas, que tienen un sabor muy amargo y por eso es más fácil tomarlo en unas ampollas como las de Arkofluido Alcachofa Forte Bio, durante 20 días”.

 

Sin embargo, la granadina no mantiene su figura solo a base de suplementos de alcaucil. “Llevo una vida activa, con deporte al aire libre porque me ayuda a desconectar, y busco todos los huecos que puedo para hacerlo, porque, aunque complicado, el que algo quiere, va a por ello”, subraya.

Su clave para no salirse del objetivo es la constancia. “Cuando alguien me dice que no le funcionan las dietas, siempre pregunto lo mismo: ¿has sido constante?”.

Adelgazar ha cambiado su cabeza, además de su cuerpo. “Me ha hecho tener una mente más rápida. Es de una lógica aplastante. Si no te sientes bien, no verás nada bien, ni saldrá bien”.

¿También le ha hecho tener más éxito con los hombres? No ligo mucho – dice entre risas-, pero me lo paso muy bien. Cuidarme me ha regalado positividad, viveza, actividad… Toda la vida se ha dicho que el trabajo bien hecho trae más trabajo, ¿no? Pues así es”.

Definitivamente, nuestra Rosa de España “is living a celebration”.

 

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes