ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

JUKARI Fit to Fly: adelgaza volando en un trapecio del Cirque du Soleil

Teresa de la Cierva el

 

               
¿Os gustaría quemar 1.400 calorías en una hora haciendo acrobacias? Porque dar saltos, piruetas de circo y tijeras en el aire puede quitaros de la cintura todos los polvorones que os hayáis echado al cuerpo, y pasando un rato divertido.

JUKARI Fit to Fly es una nueva modalidad de fitness, inspirada en los movimientos reales que los artistas del Cirque du Soleil realizan en sus funciones.

La idea partió de Reebok tras comprobar, en un estudio con 15.000 mujeres de 25 países, que menos del 25% realizaban ejercicio habitualmente. Ahondando en las causas, las conclusiones demostraron que el 61% de esas mujeres lo harían si fuese más divertido. ¿Y qué es lo que más divierte universalmente a niños y mayores? El circo en general y el Cirque du Soleil en particular (casi 80 millones de espectadores en más de 200 ciudades alrededor del mundo, galardonado con premios como los Emmy, los Drama Desk, Bambi, ACE, Gémeaux, Félix y Rose d’Or de Montreux…)

 
El resto es fácil de imaginar: Reebok (que entiende lo que las mujeres demandan del fitness) y el Cirque du Soleil (sus acróbatas son conocidos por sus capacidades atléticas y sus coreografías) se aliaron y, tras ocho meses de rigurosas pruebas, JUKARI Fit to Fly estaba listo.
Se presentó a la prensa en el mes de Mayo, y  ya causa furor en los gimnasios de las doce ciudades “escogidas” para el lanzamiento: Hong Kong, Ciudad de México, Londres, Cracovia, Munich, Seúl, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Montreal, Los Ángeles y…¡Madrid!.

JUKARI (significa jugar) no sólo es divertido de practicar (proporciona la sensación de estar volando) sino que es una sesión eficaz de ejercicios cardiovasculares, de fuerza, equilibrio y abdominales. Un instructor guía la clase de una hora, y un máximo de 12 mujeres (no me preguntéis por qué han excluido a los hombres…), en las que se usa el FlySet (una especie de columpio) y la FlyBar (una barra de acero forrada de neopreno) para realizar todo tipo de piruetas que te dejan exhausta (y hasta 1.400 calorias más delgada).

¿Una muestra? Tomen asiento que el espectáculo va a empezar:

 

 

Dónde: Reebok Sports Club Madrid. Centro Comercial ABC Serrano. Serrano, 61 – Paseo de la Castellana, 34. Madrid. Tel. 91 426 05 07       .
Para más información podéis visitar las webs
www.reebok.com; www.reebok.com/women; www.cirquedusoleil.com.

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes