ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Steampod: la plancha de vapor que deja el pelo como una tabla

Teresa de la Cierva el

 

 

 

¿Alguna recuerda la época que nos alisábamos el pelo con la plancha de la ropa? 

Para las que no lo vivisteis, os contaré que yo colocaba mi cabeza sobre la tabla de plancha -como en este dibujo de malaimagen-, me ponía un trapo húmedo sobre el pelo (para provocar vapor), y me lo repasaba como si se tratara de un pantalón!! 

Hace más de 30 años de aquello, pero veo que no era tan descabellado.

Hoy, L’Oréal Professionnel junto a Rowenta ha creado una plancha de vapor que hace lo mismo, pero de una forma más cómoda. Sobre todo para el peluquero, que es quién la va a manejar, porque de momento solo la han lanzado para profesionales (aunque seguro que acabarán haciendo una versión casera, porque es un inventazo!!!)

 

 

 

 

 

Steampod es parecida a una tenacilla de cerámica, pero más ancha. Y va unida por un cable a un depósito de agua caliente que proporciona el vapor. Además lleva un peine incorporado para ir desenredando mientras se pasa la plancha. 

 

 

 

La misión del vapor es doble: favorecer la penetración en la cutícula de los productos tratantes aplicados previamente (enseguida os hablo de ellos); y calentar el pelo antes de que entre en contacto con las placas, preparándolo para enfrentarse con ese choque térmico (se ponen a 200º) que deshidrata. 

Esta herramienta, utilizada junto con los productos capilares creados para ella, consigue no solo dejar como una tabla hasta el pelo más rizado, sino reparar profundamente la fibra capilar.

 

 

 

 

Los cosméticos contienen Pro-keratina, un activo ultranutriente, que no quiero que confundáis con el de la queratina que se usa para alisar durante meses. Este es un ingrediente tratante y fortalecedor. El alisado es fruto unicamente de la plancha, y desaparece con el lavado. El rizo se recupera tal y como era, pero con la cutícula más saneada. Y cuantas más veces utilicéis ese sistema de peinado, mejor estará!

¿La prueba? 

Como yo no me gusto con el pelo muy liso, me llevé a mi sobrina Teresa de la Cierva –sí se llama como yo y además es mi ahijada adorada!- para probarlo en R’Difusión, la primera (y que yo sepa, única) peluquería en España que ya tiene este invento. 

Llegó con su pelo rizado, que es precioso pero lo tiene muy encrespado. 

 

 

 

 

 

 

Después de lavarle y secar completamente el pelo, Iván Barreda le aplicó el producto específico para su tipo de pelo (ya habéis visto que hay 3 diferentes). A continuación seleccionó la temperatura apropiada para el estado de su melena, y empezó a alisar mechón por mechón, con dos pasadas de plancha en cada uno (se pueden hacer también ondas grandes tipo las de Elle Mac Pherson girando la plancha, pero para mi desgracia, nunca rizos o bucles).  

Al tacto el pelo le quedó increíblemente suave (“no lo he tenido así en mi vida”, decía entusiasmada) pero sobre todo yo os aseguro que estaba el doble (que digo, el triple) de brillante.  

Es cierto que el pelo liso siempre tiene más brillo ¡¡¡pero no tanto!!! Por si no lo sabéis, lo que hace que el pelo brille es que la cutícula esté cerrada, porque se refleja mejor la luz que sobre un pelo con ella abierta. 

Y como una imagen vale más que mis palabras… 

 

 

 

 

 

 

En Madrid: P.º de la Castellana, 177, 915796701. Serrano, 58, 915 771 653. Av de Menéndez Pelayo, 79, 914 330 166. Paseo de San Francisco de Sales, 38, 915 340 740. 

En Santander: Calle de Rubio, 8, 942 236 616 

¿El precio? 10 € de más sobre la tarifa de lavado y peinado, que en el caso de R’Difusión es de 24 € (excepto para las menores de 25 años como Teresa, que tienen un 20% de descuento en todo). 

Pelo
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes