ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Que tire la primera piedra quien no esté un poco desequilibrado…

Teresa de la Cierva el

 

 

 

…de pelo!! O para ser correctos, quién no tenga algún desequilibrio capilar (sorry, pero es que de la otra forma enganchaba mas el titular…)  

Y es que el pelo nos da a todos más de un quebradero de cabeza. 

 

Cuando empecé con este blog, uno de mis jefes me dio un consejo para tener muchas entradas en los post: “si quieres triunfar, escribe mucho sobre pelo”. Pensé que lo decía porque no está precisamente bien dotado del ídem, pero descubrí que la verdadera razón era que una de las palabras más buscadas en Google era precisamente esa: pelo!! 

 

Las encuestas (y los buscadores) coinciden en que una de las principales preocupaciones de los españoles es mantener nuestro “casco” sano y bonito. 

 

Por eso voy a hablaros de Aveda, una de mis firmas favoritas en cuanto a tratamiento capilar.

 

Me gusta, para empezar, su enfoque holístico y su compromiso medioambiental. Utiliza solo esencias puras de flores y plantas en sus cosméticos y sus relajantes y sensoriales rituales son un ejemplo de sostenibilidad.

 

Su buque insignia, el Aveda Lifestyle Salon & Spa de Madrid (Ortega y Gasset, 26) cumple con las cuatro R  de las que presume la firma: reducir, reutilizar, reciclar y replantar. En su decoración se ha utilizado bambú certificado FSC 100%, las paredes están pintadas con pinturas de bajo nivel de VOV, los paneles de sus paredes se han elaborado con barriles de vino, todo su agua se recicla…

 

Dicho esto -que suena muy bien y ofrece de mí una visón muy comprometida y moderna- si su cosmética capilar no me convenciera, no estaría dedicándole este espacio.  

 

Insisto en que, de sus centros (y productos), me gusta sobre todo la parte capilar. Y creo sinceramente que merece la pena probar sus rituales Botanical Therapy cuando se tiene algún desequilibrio del cabello y del cuero cabelludo. Porque ¿quién no tiene alguna vez picores o rojeces en el cuero cabelludo en una época de estrés? ¿o el pelo quebradizo tras un parto o unos meses difíciles? ¿o siente sequedad extrema después de los excesos del verano? 

 

 

 

Los tratamientos están basados en la sabiduría del Ayurveda (medicina tradicional de la India). Combinan una pionera micro tecnología botánica, que permite que los activos penetren muy profundamente, con unos masajes muy específicos, para conseguir un cuero cabelludo sano y un cabello suave y lleno de luz.

 

 

 

 

Según Isaac Salido, Director Artístico de Aveda España, “los tratamientos Botanical Therapy de Aveda permiten una personalización para adaptarnos a cada cliente del salón, según su presupuesto y las necesidades que tengan. Algunos tendrán el cabello dañado, otros el cabello seco, otros el cuero cabelludo graso, irritado o seco. Cada uno de ellos recibirá un servicio acorde con lo que más necesite. Estos tratamientos son la base fundamental para un cabello sano”. 

 

Dicen que, con una sesión mensual (mientras sea necesario), los cabellos secos/quebradizos mejoran hasta en un 86%, y los cabellos débiles/dañados hasta en un 84%. 

 

 

 

 

Yo solo sé que, cuando lo probé, me aplicaron un pre‐champú de ácido salicílico para exfoliar y sanear el cabello (incluye un masaje muy refrescante). Y este “picaba”, pero como pica el Carmex en los labios, con esa sensación de “esto está trabajando”.

 

También sé, por experiencia, que los resultados son instantáneos. En cuestión de minutos se calma el picor y, durante los días siguientes, se siente la piel de la cabeza como si hubiese sufrido una renovación.

 

Y, por último, su técnica de masaje capilar “high‐touch” con aceites esenciales es adictiva! Sólo por recibir esos “tocamientos” durante 10 minutos merece la pena la visita!!!

 

Ya me lo contaréis y, muy probablemente, agradeceréis!! 

 

Precio: Tratamiento completo de cuero cabelludo + tratamiento de cabello,  37€. 

Dónde:

– Aveda Madrid Lifestyle Salon & Spa: C/ José Ortega y Gasset 26, Madrid; Teléfono: 91 432 22 46

 

– Javier Santamaría: C/ Serrano 211, Madrid; Teléfono: 91 457 13 14

 

– Manuel Aranda belleza y Estética: C/ Juan Ramón Jiménez 12, Madrid; Teléfono: 91 350 41 78

 

– Heisei: C/ Pintor Benedito 8, Valencia; Teléfono: 96 344 61 88

 

– Hair Time: C/ Mestre Nicolau 2; Barcelona; Teléfono: 93 240 53 87

 

– Top Estilistas: C/ González Tablas 3, Pamplona; Teléfono: 948 151 691

 

– Bertos: C/ Oihenart 5; San Sebastián; Teléfono: 943 213 428

 

– Antonio Panizza: C/ Doctor Martin Lagos 1; Granada; Teléfono: 95 826 19 02

 

– Rosa Gómez: C/ Curros Enriquez 7, bajo; Santiago de Compostela; Teléfono: 981 580 141

 

– Mora Perruquers: C/ Santiago Rossinyol 19; Palma de Mallorca; Teléfono: 97 171 35 32

 

 

Pelo
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes