ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Pelo de colores “candy”, hasta en la zona íntima

Pelo de colores “candy”, hasta en la zona íntima
Teresa de la Cierva el

Este verano está siendo el más dulce, casi empalagoso, con los tintes pastel.  Y esta tendencia juvenil no se gesta  en los desfiles. Surge en los festivales de música veraniegos. Estos espectáculos, que se celebran en todos los rincones del mundo, son la mejor pasarela de looks radicales. En el californiano ‘Coachella’ se aprende más de corrientes que en la semana de la moda de París. Los veinteañeros se trabajan sus estilismos tanto o más que las divas del cine en la gala de los Oscar. ¿De donde creéis que salió el Boho Chic que impuso Alessandra Ambrossio?

 

 

Y no solo hablo de prendas. Los peinados que lucen los adolescentes en las explanadas de los conciertos son dignos de la mejor edición del Salón LOOK Internacional. ¿Lo más visto estas últimas semanas? Las mechas golosina. Y es que, hay vida (y color) más allá del rubio, castaño o moreno. El rosa, verde o celeste se subieron hace un año a las cabezas de actrices y divas del pop como Sienna Miller, January Jones, Rumer Willis, Demi Lovato, Michelle Forbes, Nicole Richie y Kelly Osbourne.

 

 

Ahora son las jóvenes  de la calle, nuestras hijas, las que se apuntan a llevar la testa como si fuera algodón de azúcar. El Festival de Chipiona, Viva Rock, Primavera Sound, BBK Live, AlRumbo y FIB han sido un escaparate de melenas bombón.

 

 

El peluquero Moisés Giraldo cuenta que “los nuevos tintes (sin amoniaco) Candy Pastel Inoa de L’Oreal Professionnel (gris, rosa y lila) han permitido crear esos looks globales o pequeños reflejos que dan vida a las melenas de nuestras clientas, sin estropearlas”.

 

Bleachcolorcream es otro sistema que permite decolorar el pelo natural y aportar colores de fantasía (verde, añil, fucsia…) en una sola aplicación (www.hairextension.com).

 

Alma Luzón, directora del salón Black and White prefiere las coloraciones semipermanentes porque se van perdiendo de manera natural y progresiva. “Dependiendo de la base, dura entre 5 y 7 lavados. Contiene ingredientes naturales, funciona como acondicionador, no estropea el cabello y no mancha la ropa o la almohada”.

Y una advertencia: los tintes pastel solo funcionan con cabellos decolorados de medios a puntas. Según Alma, el rosa funciona en las rubias, los colores más fríos como verdes o morados en las morenas, y las pelirrojas pueden optar por rosa, rojo o degradar las puntas hacia un tono más anaranjado. “La combinación de varios colores en las mechas también es un “must have”, para las más atrevidas que quieran imitar el estilo de la modelo Abbey Lee Kershaw”.

 

 

Lo más curioso es que los hombres también se han apuntado a esta nueva moda. Ya no triunfan los hipsters, lumbersexuales o fofisanos. Ahora “lo más” son los “Merman”. La estilista Alma Luzón cuenta que se llaman así los jóvenes que se atreven a teñirse el pelo y la barba de colorines. Porque el arcoíris no es coto privado de Chueca. Nos piden sobre todo coloraciones pastel, y utilizamos tintes semipermanentes, que desaparecen progresivamente con los lavados”, explica esta especialista.

 

 

¿La penúltima locura? Ponerse extensiones de pestañas multicolores. La firma británica “Nouveau Lashes” lanza pelos verde montaña, púrpura terciopelo, azul medianoche, marrón expresso y rojo borgoña para intercalar en extensiones negras o para mezclar con las propias pestañas. “No se trata de completar toda la línea, sino de intercalar unas 20 aproximadamente” cuentan desde el centro especializado Miss Pupet, de Bilbao. “Con ellas, conseguiremos un reflejo natural al ponernos al sol o frente a la luz artificial, resaltando la mirada”, aseguran. El precio aproximado es de 105€ y se pueden probar en My Little Momó, Handmade Beauty, Escape Madrid y Twentynails (Madrid), El Jardí del Benestar (Barcelona) o Miss Pupet (Bilbao).

 

 

Y aquí llega lo más curioso: el reinado de los “candy” no se ha conformado con quedarse en la cabeza. Se ha colado en todas las zonas pobladas de nuestro cuerpo. Con hashtags como #dyedpits, #axilascoloridas, #armpithair o #sobaquember, algunas mujeres –Miley Cyrus, entre otras- muestran en las redes sus axilas pobladas teñidas de rojo, amarillo o turquesa.

 

 

Y el violeta claro es el elegido para adornar nuestras partes más intimas. En la web de Betty Beauty, la firma especialista en tintes “personales”, el azul Malibú ya no es el “hit” de la temporada. El lila es el color que esconderán algunas este mes de agosto bajo el bikini.

 

 

 

 

Pelo

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes