ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Microvelos, la coloración más sutil para las que no quieren oír hablar de tintes

Microvelos, la coloración más sutil para las que no quieren oír hablar de tintes
Teresa de la Cierva el

¿Queréis darle un poco de luz a vuestro pelo sin que nadie note que está un poco “coloreado”? Eso es lo que hacen los llamados “microvelos” que realizan en Maison Eduardo Sánchez, una novedad que os explico a continuación:

¿En qué consiste? Se aplica el color en mechones ultra finos, mediante unas capas casi traslúcidas entremezcladas por todo el pelo, para conseguir un efecto de color tan suave que simplemente ilumine y a la vez aporte profundidad a la melena.

¿Para quién? Son perfectos para las que tenéis el cabello muy fino o para quienes buscáis iniciaros con una coloración muy suave. También para las que no queréis cambiar de manera radical el color de vuestro pelo pero sí resaltar su tono natural, aclarándolo ligeramente, casi sin que se note.

¿La técnica? Como siempre hacen en este salón, la coloración se aplica mediante la técnica del balayage, que no sólo protege más la fibra capilar, sino que además permite efectos de luz muy individualizados. Se trabaja a mano alzada y de manera vertical, mechón a mechón y cogiendo muy poca cantidad de cabello para que el efecto sea 100% natural.

¿Se puede realizar en cualquier tono de pelo? Rubias, morenas o pelirrojas, se puede adaptara todas las tonalidades. Si lo que queréis es  un resultado natural, casi imperceptible, se utiliza solo un tono, pero para conseguir mayor contraste se puede trabajar con varios tonos. Esto es como en los bares, a gusto del consumidor.

¿La diferencia con las mechas californianas? Natalie Iglesias, la experta en coloración, cuenta que son mucho más finas y aportan una luz increíble a toda la melena pero de una manera muy sutil.

¿Y con las babylight? Éstas son una coloración mediante mechas, en la que se realizan tantas mechas y tan pequeñas que se consigue transformar el color de la melena, moviéndose en 4 o 5 tonos. Los microvelos sin embargo son  una manera de potenciar la melena, pero sin moverse del tono del que se parte.

¿Cuanto cuesta? Entre  67 y 100€, según sea largo del cabello y no se tarda más de 30 o 40 minutos.

¿Dónde? Claudio Coello 57 Madrid 28001 t +34 91 577 67 22 · y Marceliano Santamaría 5 Madrid 28036 t +34 91 411 82 70

Pelo

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes