ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Lo último: el “botox” capilar

Teresa de la Cierva el

Buen nombre el que le ha puesto Kerat-in Professionnal (pionera en alisado brasileño) a su nuevo tratamiento “antiarrugas” capilar. Aprovechando el tirón que tiene el “botox” para planchar arrugas, la firma lanza BÔ•TOXE, una “inyección” de nano queratina de cachemira y ácido hialurónico que ayuda a rejuvenecer el pelo debilitado por las coloraciones, repetidos brushings, contaminación, etc. ¿Cómo? Se aplica un coctel específico (sin aguja), sobre el pelo y cuero cabelluo, que estimula la producción de queratina, colágeno y elastina.

Como en el caso de las inyecciones faciales, su efecto es semipermanente (dura 2 meses).  ¿El resultado a la vista?  Un pelo más brillante, dócil, sano. Lo único que no consigue es cerrar las puntas abiertas (en esos casos hay que cortarlas).

Pero, ojo! no lo confundáis con la famosa queratina. Esto no tiene ningún efecto alisador, ni reduce el encrespado. Su único objetivo (y lo cumple) es rejuvenecer el cabello. Lo mismo da que sea rizado, liso, fino, gruso, teñido, natural…

El tratamiento es de 1 hora y lo pasos son los que siguen:

En primer lugar te lavan con un champú especial que abre las cutículas y después, aplican una mezcla del “botox” con mascarilla. Te cubren la cabeza con papel osmótico (reza para no encontrarte con nadie conocido en tu salón!!) y te colocan debajo de un secador o una lámpara de calor durante 20  minutos (cuando sube la temperatura la queratina y el ácido hialurónico penetran más fácilmente y reaccionan par dar brillo). A continuación aclaran y es imprescindible que te sequen el pelo con secador o lo trabajen con plancha (nada de salir corriendo y que se seque al aire), porque el calor, de nuevo, es clave.

¿Sesiones? Con una sola aplicación se notan los resultados, pero lo ideal son 4 con un intervalo de 15 días entre ellas.

Para que el efecto se mantenga los dos meses “prometidos”, hay que utilizar en casa un champú sin sal, es decir, sin cloruro de sodio (la firma tiene uno, pero los encontraréis hasta en Mercadona).

La cura de 4 aplicaciones tiene un precio entre 150-200 € y la sesión sola entre 40-60€.

¿Dónde?

Seven: C/ Calderón, 14. Sabadell centro, Barcelona. Tel:. 937 250 251

Solana&Riojano: C/ Serrano, 56. Madrid. Tel: 911197670.

Info de peluquerías que lo tienen en el resto de España: 937 247 117  www.hairextension.es

Pelo
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes