ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Cauterización del pelo: Sellar las bases

Teresa de la Cierva el


Mi pelo es tan difícil de domar como el carácter de una adolescente
(y sé de lo que hablo, que tengo dos en casa…). Encrespado, seco, no hay quién pase el peine entre tanto bucle…Pero desde que descubrí la cauterización, se obró el milagro. Tengo los rizos más definidos, con volumen, sin encrespamiento.


La cauterización -que nos llega de Brasil-  no es otra cosa que “sellar” la fibra capilar con un suero ácido y una plancha a 180º, para devolverle al pelo su estructura original, y recuperar la suavidad y el brillo que tenía a los 20 años.
Lo que han hecho varias firmas de peluquería ha sido “enriquecer” el suero con ingredientes hidratantes, reparadores o protectores del color, según las necesidades, y aprovechar el calor para hacerlos penetrar hasta el interior de la fibra. Esos activos se quedan ahí “trabajando” un mes aproximadamente, y durante ese tiempo, el pelo está maravilloso (eso sí, luego toca repetir)
 

La marca responsable de mis "transformaciones mensuales" ha sido Kérastase con su tratamiento Kérathermie, que disciplina de manera profunda los cabellos secos y rebeldes como el mío (tiene otro para cabellos teñidos o con mechas, Kérastase Reflection). Pero no es la única.
Para el pelo “envejecido” (sí chicas, el pelo también se va haciendo mayor y se vuelve fino y frágil) Matrix ha creado Biolage Rejuvathérapie, un ritual a base de licopeno, Omega 3 y proteína de arroz para que el cuero cabelludo recupere su capacidad de regenerarse y el cabello se vuelva más fuerte.
Y Redken ha desarrollado lo que ellos llaman "Shots" Chemistry System, que son 5 “chutes” de proteínas y aceites, para cada uno de los cinco tipos de cabello dañado: coloreado, seco y quebradizo, muy seco, denso y sensibilizado


El proceso es común para todos:
– Te lavan el pelo y lo secan con toalla.
– Aplican el concentrado mechón a mechón y se masajea el producto, para que penetren bien los activos.
– Se elimina el exceso de humedad con secador
– Pasan el cauterizador iónico (aunque el nombrecito queda muy técnico la mayoría de las veces no es otra cosa que una tenacilla de alisar el pelo).
– Te ponen una mascarilla adecuada a tu tipo de cabello.
– Aclaran, peinan, y sales con el pelo regenerado “de dentro hacia fuera”
 

Precio aproximado: Matrix Biolage Rejuvathérapie, 30 €;  Redken Chemistry System, 35 €; Rituales Kérastase, 100 euros.
  

Información sobre peluquerías que realizan estos tratamientos:
– Kérastase: 911778000.
www.kerastase.es
– Redken: 911778849. www.redken.es 
– Matrix: 911778843. 

Pelo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes