ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Peínate tú solita, bonita

Peínate tú solita, bonita
Teresa de la Cierva el

No creáis que soy así de borde, es que os voy a hablar de un salón donde el peluquero no peina: enseña a hacerlo!!

Y, porque lo obvio parece que funciona, se llama Peínate tú.

Más claro…

 

Alberto Lloret, el alma mater del invento, es un peluquero muy conocido entre los bastidores de series como Policías o Amar en tiempos revueltos y programas como Supermodelos, Fama o La voz.

Un día decidió “reinventarse” y  montar este negocio “porque cuando estaba en la tele todas las mujeres me preguntaban  cómo hacerse unos rizos sin rulos o un recogido express, cómo dar volumen a sus raíces o disimular unas calvas,  para qué servían las espumas y sus diferencias con los geles de peinado… Las veía perdidas y, como muchas otras mujeres, sin tiempo (o ganas, o dinero) de ir todas las semanas a la peluquería”.

En sus “clases” lo primero que hace es lo que llama un coaching de belleza: “enseño a las mujeres a entender su pelo y a manejarlo en el día a día con pequeños trucos”.

De su mano podréis aprender las diferencias si utilizáis para desenredaros un cepillo plano o  redondo, el arte en el manejo de planchas y tenacillas o cómo secarse el pelo con difusor sin que se deshaga el rizo (esto lo he aprendido yo con él!)

 

No le importa -todo lo contrario- si lleváis vuestras propias “herramientas” (secador, tenacillas, espumas…) pero si preferís partir de cero, tiene todo un arsenal para que podáis elegir (y comprar) lo que más os apetezca.

Y lo mismo sucede con los geles, espumas, sueros y sprays. Os ayudará a sacarles partido, y sobre todo, a dar con el producto que mejor os vaya según el resultado que pretendáis conseguir: volumen, alisado, rizos, ondas, coletas… (yo he descubierto Equane de Revlon, un acondicionador instantáneo que regula el ph del pelo y del que no había oído hablar hasta ahora)

 

Si el look diario ya lo controláis, os puede enseñar a haceros una trenza historiada, un recogido fácil o un peinado de fiesta.

 

 

¿Más? A las mujeres que estáis sometidas a tratamientos oncológicos os mostrará la mejor forma de cuidar vuestra peluca (y las vende también si todavía no tenéis una), dibujaros las cejas o colocaros los pañuelos, turbantes, flequillos, etc.

 

 

Además, como buen profesional del mundo del escenario, realiza cortes “fáciles de mantener” y os enseña a prolongarlos  en casita con dos golpes de tijera. Un chollo!

 

 

Lo único que no le gusta es que instruir sobre el tinte casero porque “si sale mal el error nunca será de la clienta, sino mío ‘por no habérselo enseñado bien’”.

“Enseñar a la gente a peinarse en casa no va en contra  de ir a la peluquería. Yo por supuesto estoy encantado de que la gente venga al salón a mantenerse el corte y el color o a peinarse para una boda, pero mi objetivo es que el tiempo que hay entre corte y corte y tinte y tinte mis clientas estén guapísimas”.

Los talleres pueden ser individuales o de hasta 6 personas (“he tenido desde despedidas de soltera, hasta madres que vienen con sus hijas, o niñas  que traen a sus abuelas”).

El precio es de 25 €, la hora. “Cuando se tiene el pelo muy corto sesenta minutos bastan, pero lo normal es que se prolonguen 2 horas porque al final todas quieren aprender varias técnicas o a usar diferentes herramientas” (yo me he vuelto una virtuosa de la tenacilla gracias a él!).

Y os soplo un secreto: Alberto es también maquillador. Aunque no tiene definidos todavía los cursos de maquillaje –que los hará-  si le pedís que os confiese alguno de sus trucos “efecto fotoshop” estará encantado de hacerlo!

 

 

Está en Travesía de San Mateo, 10. Madrid. Tel: 91 319 04 59

Abre de lunes a sábado de 10 a 8.

 

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes