ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Esmalte semi permanente: olvidaos de retirarlo a mordiscos

Os explico la mejor forma de quitaros en casa la manicura y pedicura permanente

Esmalte semi permanente: olvidaos de retirarlo a mordiscos
Teresa de la Cierva el

A bocados os podéis comer estos donuts, pero mucho cuidado con retirar el esmalte semi permanente con los dientes que os podéis dejar las uñas en el intento. Literal.

Nos lo advierte Lucero Borja de “My Little Momo” que nos cuenta el proceso para hacerlo en casa de forma segura:

 

1. Se lima la capa superior, la del brillo, pero sin llegar a tocar color porque ahí ya se puede    debilitar la uña.

 

2. Se empapa un algodón con acetona pura (o en su defecto, un quita esmalte con acetona, aunque este habrá que dejarlo mas tiempo de exposición) y se coloca sobre el esmalte.

 

3. Se envuelve la yema del dedo con un poco de papel de aluminio (lo ideal es tener precortados 10 papelitos cuadrados de 4×4 cms antes de empezar) y se deja actuar un mínimo de 15 minutos (mejor si lo dejamos el tiempo que dura un capítulo de una serie de Netflix).

 

4. Con un palito de naranjo (si no tenéis vale una cucharita de café), se retira suavemente (si no se levanta bien, hay que volver a poner el algodón empapado y el papel de aluminio), y una vez retirado, se aplica por toda la uña una buena dosis de aceite endurecedor, o de cualquier que se tenga en casa.

 

“E insisto, lo más importante es tener paciencia y no arrancar el esmalte a mordiscos porque podéis arrastrar con él alguna capa de vuestra uña”, advierte Lucero.

 

 

Feliz día. Uno mas, uno menos! #cuidadoscrisiscoronavirus

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes