Ya sabemos que una de las medidas clave para frenar el contagio y la propagación del #covid19 es lavarse recurrentemente las manos con agua y jabón. Pero algunos jabones pueden sensibilizar, resecar o descamar la epidermis. Por eso os dejo estas pastillas artesanas que no solo lavan, sino que tratan la piel!!
-Con leche de burra. Si Cleopatra tomaba baños de leche de burra, sería por algo. Y es que la Reina de Egipto ya sabía que tiene activos hidratantes, minerales (calcio, hierro, sodio, zinc) y vitaminas (A, B1, B6, C y E) que previenen el envejecimiento de la piel. Además es un exfoliante natural (ayuda a que se desprendan las células muertas de la piel) y promueve la renovación celular. Por todo esto, os van a rechiflar los jabones de Mitys, elaborados con un 30% de leche de burra (procedente de animales en peligro de extinción de una granja en el valle portugués de Sorraia), que les confiere una textura cremosa gozosa, y que se pueden utilizar en rostro, manos y cuerpo, como parte de nuestra rutina diaria. Los han lanzado con 6 esencias naturales (rosas, albahaca & menta, avena & miel, madreselva, jengibre, y lavanda), y están cortados y envueltos a mano con telas pintadas artesanalmente.
-Con lavanda. El nombre de esta planta aromática ya nos hace pensar en higiene (derivado del latín lavare). Y en Dehesa de los Llanos, donde esta planta convive con otros cultivos de secano, elaboran unas pastillas de jabón a base de esencia pura de lavanda, aceite de oliva y miel, enriquecidas con aceite de coco y manteca de karité para obtener un grado extra de cremosidad, que hidratan enormemente la piel. Las elaboran siguiendo el proceso ancestral de la saponificación en frío, un método lento y delicado gracias al cual cada ingrediente conserva inalterables sus propiedades naturales. Trocean el jabón con cortes manuales, y graban y empaquetan cada unidad a mano. Lo podéis usar en el rostro y cuerpo hasta las pieles más sensibles porque no irrita la epidermis, y sin embargo limpia, hidrata y previene la pérdida de firmeza. Y no olvidéis que el aroma de lavanda fresca calma el espíritu, muy necesario en estos momentos de crisis.
– Con salvado de arroz. Porque el pelo es otro de los perjudicados durante esta pandemia, os dejo estas pastillas que, aunque parecen jabones, son champús sólidos 2 en 1 (incluyen acondicionador). Dr.Tree de laboratorios Phergal ha lanzado estos 3 “modelos”, Nutrición, Fortaleza y Uso frecuente, para lavar e hidratar el pelo de la forma más ecológica y natural posible (cada unidad equivale a 3 envases de champú líquido de 300ml por lo que se ahorran 14,62 litros de agua en la fabricación del peso del plástico de los botes). Son aptos para pieles sensibles y atópicas, y están formulados con activos tratantes como manteca de cacao, aceites esenciales, aceite de salvado de arroz… ¿Cómo se usan? Se humedece el pelo, y se desliza varias leves la pastilla por el pelo, y después se masajea con las manos como haríais con cualquier otro champú, haciendo espuma, y se aclara. Un consejo: la pastilla no la guardéis en jabonera para que se seque bien entre usos. ¿El plus? Son perfectos para llevar en el equipaje de mano, y cada pastilla cunde tanto que con una sola tendréis la dosis de champú y acondicionador para todas las vacaciones!
Otros temas