ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

El Covid-19 vuelve a poner de moda las pastillas de jabón (y de champú)

Leche de burra, lavanda y salvado de arroz son algunos de los ingredientes rescatados del pasado para cuidar nuestras manos y nuestro pelo

El Covid-19 vuelve a poner de moda las pastillas de jabón (y de champú)
Teresa de la Cierva el

Ya sabemos que una de las medidas clave para frenar el contagio y la propagación del #covid19 es lavarse recurrentemente las manos con agua y jabón. Pero algunos jabones pueden sensibilizar, resecar o descamar la epidermis. Por eso os dejo estas pastillas artesanas que no solo lavan, sino que tratan la piel!!

 

-Con leche de burra. Si Cleopatra tomaba baños de leche de burra, sería por algo. Y es que la Reina de Egipto ya sabía que tiene activos  hidratantes, minerales (calcio, hierro, sodio, zinc) y vitaminas (A, B1, B6, C y E) que previenen el envejecimiento de la piel. Además es un  exfoliante natural (ayuda a que se desprendan las células muertas de la piel) y promueve la renovación celular. Por todo esto, os van a rechiflar los jabones de Mitys, elaborados con un 30% de leche de burra (procedente de animales en peligro de extinción de una granja en el valle portugués de Sorraia), que les confiere una textura cremosa gozosa, y que se pueden utilizar en rostro, manos y cuerpo, como parte de nuestra rutina diaria. Los han lanzado con 6 esencias naturales (rosas, albahaca & menta, avena & miel, madreselva, jengibre, y lavanda), y están cortados y envueltos a mano con telas pintadas artesanalmente.

 

 

-Con lavanda. El nombre de esta planta aromática ya nos hace pensar en higiene (derivado del latín lavare). Y en Dehesa de los Llanos, donde esta planta convive con otros cultivos de secano, elaboran unas pastillas de jabón a base de esencia pura de lavanda, aceite de oliva y miel, enriquecidas con aceite de coco y manteca de karité para obtener un grado extra de cremosidad, que hidratan enormemente la piel. Las elaboran siguiendo el proceso ancestral de la saponificación en frío, un método lento y delicado gracias al cual cada ingrediente conserva inalterables sus propiedades naturales. Trocean el jabón con cortes manuales, y graban y empaquetan cada unidad a mano. Lo podéis usar en el rostro y cuerpo hasta las pieles más sensibles porque no irrita la epidermis, y sin embargo limpia, hidrata y previene la pérdida de firmeza. Y no olvidéis que el aroma de lavanda fresca calma el espíritu, muy necesario en estos momentos de crisis.

 

 

 

Con salvado de arroz. Porque el pelo es otro de los perjudicados durante esta pandemia, os dejo estas pastillas que, aunque parecen jabones, son champús sólidos 2 en 1 (incluyen acondicionador).  Dr.Tree de laboratorios Phergal ha lanzado estos  3 “modelos”, Nutrición, Fortaleza y Uso frecuente, para lavar e hidratar el pelo de la forma más ecológica y natural posible (cada unidad equivale a 3 envases de champú líquido de 300ml por lo que se ahorran 14,62 litros de agua en la fabricación del peso del plástico de los botes). Son aptos para pieles sensibles y atópicas, y están formulados con activos tratantes como manteca de cacao, aceites esenciales, aceite de salvado de arroz… ¿Cómo se usan? Se humedece el pelo, y se desliza varias leves la pastilla por el pelo, y después se masajea con las manos como haríais con cualquier otro champú, haciendo espuma, y se aclara. Un consejo: la pastilla no la guardéis en jabonera para que se seque bien entre usos. ¿El plus? Son perfectos para llevar en el equipaje de mano, y cada pastilla cunde tanto que con una sola tendréis la dosis de champú y acondicionador para todas las vacaciones!

 

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes