Y no me los invento para “venderos” el tema. Son los que usan estas celebrities y que Rebeca J.Cirujano, la Beauty Hunter de www.ikonsgallery.com, los ha captado para esta tienda on line.
¿Qué es una beauty hunter? Una cazadora de tendencias de belleza. Una buscadora de tesoros cosméticos. Un detective con olfato. Una vidente. “Para dedicarse a esto hay que ser un poco todas esas cosas”, cuenta Rebeca.
La misión de Rebeca, como la de otras de su “especie”, es estar al acecho de novedades, curiosidades, corrientes nuevas… Su nariz le tiene que “picar” cuando está frente a una crema que puede convertirse en un producto de culto. “Se trata de tener olfato y visión de futuro para ejercer esta profesión”. Pero no basta con eso.
Una beauty hunter tiene que ser cultivada, curiosa, viajera y políglota, tener conocimientos cosméticos y fitoterapéuticos, sentir pasión por lo que hace, y no olvidar para quién estás “cazando” (no es lo mismo buscar para una tienda que para una revista). “Yo soy periodista especializada en belleza y beauty coach”, indica. “Mi pasión por la nutrición, la aromaterapia, la fitoterapia, la medicina estética, la dermatología y la química me capacitan para tener una visión global de este complejo mundo”. Y los innumerables viajes que ha realizado a lo largo de su vida, la han llevado a tener esa intuición que hace que detecte ese suero que destaca entre mil o a donde se dirigen los tiros de la cosmética. ¿Su próximo destino? “Japón y Birmania donde espero hallar algunos ‘tesoros’ naturales”.
¿Vamos más hacía lo eco o hacía el I+D?. “Hacía una alianza entre ambos. Reivindicábamos lo natural pero nos hemos dado cuenta de que la ecuación perfecta es la suma de los dos”.
¿Qué va a ser un lujo? “La cosmética de autor. Lo exclusivo, lo difícil de conseguir será el objeto de deseo de las personas con mayor poder adquisitivo”.
¿Cuáles son las consignas de la crema del futuro? “Rápida, eficiente y duradera. Quien no siga estos principios se caerá del tablero de juego. Un ejemplo son los productos “flash” que también tienen efecto a largo plazo”.
¿Qué veremos en nuestros cuartos de baño en los próximos años? “Supercosméticos. Los productos ‘multitalento’, que cumplen hasta 15 funciones a la vez”.
¿Cómo sabe que algunas de las cremas que ha seleccionado las usan Madonna, Gisele Bundchen, Naomi Campbell, Cameron Diez, Charlize Theron o Hugh Jackman? Porque lo declaran en entrevistas o fotocalls, lo cuentan las propias firmas,… A las celelebrities suele gustarles la cosmética nicho”.
(Paris Hilton posando para su firma preferida de mascarillas, siempre la usa antes de un evento especial)
– DNA DoNotAge Cellular Youth Extension de Ling New York: lo usan Madonna, Gisele Bundchen, Naomi Campbell, Cameron Diez.
A Mrs. Ling Chan, su creadora, le gusta aunar los legendarios principios de belleza asiáticos con los activos más eficaces procedentes de la ciencia. Esta fórmula contiene Teoprenona, un ingrediente reconocido con un premio nobel por su facultad para mantener a raya el envejecimiento de la piel. 91€
– Bioxidea Mirage 24: Courtney Love
Estas mascarillas las usan las “celebs” antes de un evento especial o cuando viajan. Son unos velos que provocan un efecto “buena cara” inmediato. ¡Y hay una versión Mirage24 para mantener joven la zona íntima! 47 €, pack de 3 (reutilizables)
– Bioeffect Daytime: Uma Thurman y Eugenia Silva.
Es una crema islandesa fascinante a base de cebada, sintetizada a imagen y semejanza de las células humanas, y con una biocompatibilidad perfecta. Un milagro para regenerar la piel que aúna lo eco con la tecnología. 65€
– Day Crème Intensité / GSE24-2: Gwyeneth Paltrow, Eva Longoria
Perfecta para las mujeres que buscan activos muy potentes. El laboratorio se dedica al desarrollo de métodos de diagnóstico y terapias contra enfermedades infantiles genéticas relacionadas con la el envejecimiento acelerado. Estas investigaciones les ha permitido crear una cosmética antiedad basada en una increíble molécula; el péptido GSE24-2 que aumenta la vida media de las células. ¿Lo mejor? Se han comprometido ante notario a reinvertir el 100% de los beneficios de su línea cosmética en la investigación de fármacos contra estas enfermedades infantiles hoy mortales. 225 €
– Archangela: Patricia Conde, Maribel Verdú
La utilizan las mujeres perezosas que quieren productos “multitalento”. Esta crema contien 26 ingredientes naturales que abarcan varias funciones al mismo tiempo: hidrata, reafirma, calma, vitamina, nutre, protege… 128€
PD: este tema lo saqué el sábado en ABC pero lo reproduzco para los que no sois lectores del papel!
Maquillaje