ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Queréis saber cómo se cuida una farmacéutica influencer?

Las farmacias (y farmacéuticos) nicho son la última moda

¿Queréis saber cómo se cuida una farmacéutica influencer?
Teresa de la Cierva el

Sansi Farma (Plaza de las Salesas, 7, Madrid) no es una farmacia más. Como no lo es Galileo 61 (en Madrid también), Farmàcia Meritxel (en Andorra) o A5 Farmacia (en Sevilla). El mundo de la farmacia cosmética está evolucionando, y algunos están apostando por la farmacia premium, que cuida la estética y decoración del local, los olores, la música, los expositores y sobre todo, el consejo del profesional. Porque no es lo mismo llegar a uno de estos espacios y que huela de maravilla y suene una melodía relajante, como no es igual coger un producto de una estantería, que comprarlo de la mano de profesionales bien formados en dermocosmética, que saben despachar, diagnosticar y asesorar a todo aquel que cruza las puertas de su farmacia en busca de un buen asesoramiento.

Estamos viviendo también un ‘boom’ de farmacéuticos-influencers como Esther Sansi, Felipe Martin, Meritxel Martí o Gema Herrerias. ,  almas mater de las farmacias nicho antes mencionadas, que comparten en sus redes desde sus productos favoritos, hasta tips sobre el uso de determinados cosméticos más complejos como los de las patologías de la piel, aclaran conceptos como el de PREbiotico y PRObiotico, nos dan trucos de healthy food (con cúrcuma, jengibre…) o explican vías alternativas (dependiendo de cada caso) para ayudar a controlar el estrés y la ansiedad (cada vez más extendido), formas naturales de regular el estreñimiento (que le ocurre a 8 de cada 10 mujeres en España), o cómo aumentar la líbido!!!.

Por eso he decidido en este post compartir con vosotros los cuidados de Ester Sansi, pionera en crear este  concepto de ‘farmacia boutique’ hace ya 13 años. Me ha parecido interesante que un referente en dermocosmética como ella, que ha heredado una colección de ‘remedios caseros’ de su madre y abuela, y se ha leído las publicaciones cientficas de muchas fórmulas, nos cuente qué (y por qué) utiliza tal o cual producto. “No recomiendo nada que no haya probado previamente y que me funcione o que me conste le ha ido bien al 99,9% de mis clientes”, explica Esther Sansi. Y añade: “La gente viene buscando una especie de ‘red de seguridad’ para que le solventes un problema, y cuando les aconsejas algo que funciona, siempre vuelven y se muestran realmente agradecidos”.

 

Allá vamos con lo que ella llama #sansitips:

POR LA MAÑANA:

-Siempre utilizo un limpiador suave que no dañe la barrera protectora de la piel, que contenga gran poder de arrastre además de se un antiséptico para los gérmenes, y pH ácido para evitar la colonización microbiana. Sin una limpieza adecuada, todo lo demás sobra. Y lo ideal es realizarla mañana y noche, pero si un día no tengo tiempo priorizo siempre el nocturno. En primavera utilizo Flash Eclat Mousse Netoyante de Laboratories Novexpert porque tiene vitamina C (que además de ser antioxidante, unifica el tono) y extracto de papaya (realiza una exfoliación superficial). Es un producto 2 en 1. ¿Mi consejo? Masajearlo durante 1 minuto antes de aclararlo para que el producto penetre bien en la piel (puede ser con las manos o con un cepillo de limpieza).

 

-En cuanto al tónico, recomiendo huir de los productos astringentes. Pero es importante usar alguno. Hay gente que se lo “ahorra” y es un error porque cierra los poros y prepara la piel para el siguiente paso, refresca, aumenta el riego sanguíneo, revitaliza y rejuvenece. Uno de mis imprescindibles es Antioxidant Hydramist de Dermalogica que es muy antioxidante y tiene un formato en spray muy practico para llevar en el bolso y poder utilizarlo también a mitad del día para refrescar la piel (incluso sobre el maquillaje). ¿Mi truco? Guardarlo en la nevera.

 

– Nuestro organismo requiere grandes dosis de vitamina C ya que se degrada durante el día, por lo que aplicarla tópicamente es muy necesario e importante. Utilizo la Vitamina C Booster de Novexpert, que tiene un pH de 4.7, que se traduce en que no es fotosensible y puede utilizarse en primavera/verano, que es cuando más se necesita para prevenir las manchas.

 

-En esta época del año opto por productos ligeros, con ácido hialurónico, SPF y/o vitaminas efecto buena cara como Dynamic Skin Recovery 50+ de Dermalogica.

 

-Las mascarillas recargan la piel y le dan un plus de activos en apenas 15 minutos. Y me las pongo todas las mañanas (si, todas), al despertarme, porque por la noche llego muy cansada. Mientras actúan desayuno, y luego me las retiro en la ducha. De esta manera mantengo mi piel y mi pelo a punto. Tengo varias con efectos diferentes, para potenciar un día la luminosidad, otro la hidratación, al siguiente difuminar arruguitas, quitar la cara de estrés… Una de mis favoritas es Royal Fern Mask para hidratar y dar firmeza a mi piel. De Cellcosmet me encanta Precious Mask, una mascarilla multivitaminada que deja la piel con muchísima luminosidad. Y de esta misma firma, a final de semana, suele ser el jueves, me pongo su Anti Stress Mask, que borra de un plumazo las marcas de cansancio. Chloro Plasma de Perricone también suele estar en mi semana, porque limpia en profundidad, la oxigena de inmediato y la deja súper luminosa. Y mi última adquisición es la mascarilla negra de Omorovitza, desintoxica y limpia los poros de la contaminación.

 

 

-En cuanto a mascarillas capilares, siempre aprovecho aplicarme una con el pelo seco cuando me toca lavarme el pelo. La extiendo por mechones y luego peino con peine de púas anchas para que penetre en profundidad. Luego me hago un moñito y lo dejo secar al aire. La que utilizo es Masque Quitessence de Leonor Greyl, los fines de semana, porque hay que dejarla al menos 30 minutos y, durante la semana, su aceite. Cuando me hago el color, suelo aplicar Mask No.3 La Couleur de David Mallet, que revitaliza y mantiene el tono durante más tiempo.

 

POR LA NOCHE

-Me limpio la piel con Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie, una muselina que limpia, oxigena, cierra los poros y suaviza la piel, todo en un solo gesto. Cuando tengo tiempo me la aplico con un masaje, siguiendo el músculo para ejercitarlo, y lo dejo actuar a modo de mascarilla durante 10 minutos. A continuación, Aqualux de Selenia Cosmetics, que contiene PRE y PRObioticos y funciona como vacuna de la piel. Es en formato spray y ayuda a la recuperación de la piel. Es fantástico para pieles sensibles, reactivas o con problemas de rojeces.

 

 

-Después utilizo B5 Intensive de Medik8 para hidratar y Sound Sleep Cocum de Dermalogica, un gel crema nutritivo capaz de renovar la piel, con una textura fresca y ligeramente aromatizada con lavanda para potenciar el descanso.

 

-Como contorno de ojos, la Mascarilla de Sehaqui, a base de manteca de karité, aceite de argán y ácido hialurónico (hidratación máxima) y pepino y té verde (que actúan sobre las bolsas y ojeras).

 

PARA EL CUERPO

-Dos veces por semana utilizo un Exfoliante Corporal de Omorovitza, y ahora que llega el calor lo cambio por un gel de ducha exfoliante y drenante (la bomba) de la firma italiana Selenia Cosmetics que viene genial para la circulación. Luego me aplico una Crema Reafirmante de Mío que se absorbe muy rápido y te permite vestirse de casi inmediato. Por la noche, el Suero Intensivo Anticelulítico de Selenia Cosmetics en formato spray para mantener a raya la celulitis.

 

 

-El fin de semana, que tengo más de tiempo, suelo aplicarme antes de ducharme Black Mask de Margaret Dabbs, una mascarilla negra corporal detox que activa la circulación y se seca en tan solo 3 minutos, y mientras actúa tanto me cepillo los dientes o me lavo la cara. Luego me meto en la ducha y es impresionante el efecto en el cuerpo. Y si noto las piernas muy pesadas, utilizo Long Boots de Kokostar, un producto cuyos efectos aligerantes se notan de inmediato.

 

 

-Para mis pies me aplico antes de meterme en la cama una crema botánica llamada ‘El Bálsamo del Senderista’ de Le Convent de Minimes porque nutre, suaviza y calma los pies al momento.

 

-En las manos aplico una crema específica de Omorovitza porque tanto trajín con papeles me reseca mucho las cutículas.

 

 

¿Queréis saber las marcas nicho que vendo en mi farmacia? Cellcosmet, Dermalogica, Selenia Cosmetics (nutricosmetica, corporal y solar), Perricone MD, Dr Sebagh, Jack Black, Maege, Leonor Greyl, David Mallet,Healgel, Zenology, John Masters Organics, Jo Hansford, Lebon, Revitalash, Apotcare, Mi-in, Beautyblender, Sepai, St Tropez, Idea Toscana, Bt-Sonic, Dr Bronner’s, Hay Max, Naturbrush, Ap24, Mio Skincare, Le Covent de Minimes, Podorape, Eau d’Italie, Novexpert, Royal Fern, Emma Hardie, Omorovizca,De cure, Magicstrips, Melvita, Opi Limas, Little Butterfly,Planet Kids, Mama Mío y Make Up Eraser.

¿Apetece ir a visitarla (y consultarle), verdad?

Cosmética

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes