ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

El “multimasking” ahora se superpone

Galénic lanza 3 mascarillas para usar una tras otra

El “multimasking” ahora se superpone
Teresa de la Cierva el

Si las orientales nos enseñaron a ponernos una mascarilla en cada zona del rostro y cuello, las europeas les enseñaremos a superponerlas. Porque los laboratorios Pierre Fabre, basándose en la terapia del calor, una tradición de 2.000 años de antigüedad bien anclada en los países nórdicos, demuestran el impacto que las diferencias de temperatura tiene en una piel sana.

Y han ideado una nueva forma de aplicarse las mascarillas: la superposición de tres productos que provocan primero calor, luego frio y por ultimo, un efecto estabilizante.

Así la firma Galénic, haciendo honor a su nombre, ha lanzado unas formulaciones galénicas sorprendentes:

 

1.La MASCARILLA DE CALOR DETOX es el primer paso de este “multimasking”, porque lo más importante es liberar el cutis de de las impurezas acumuladas.  Para ello han creado un gel transparente a base de glicerina microemulsionada que dispensa un calor suave cuando se masajea en la piel, y unas micelas de tamaño microscópico (partículas “atrapa suciedad” como las del agua micelar) que ayudan a desincrustar los poros y extraer las micropartículas de contaminación (-82 %) y los residuos del maquillaje y suciedad (-93,8 %).

Se aplica sobre la piel seca, masajeando con la punta de los dedos para activar la subida de temperatura, y se deja actuar entre 2 y 3 minutos. Pasado este tiempo, os humedecéis las manos, y veréis que se transforma en una leche cremosa que arrastra consigo  todas esas impurezas atrapadas en las micromicelas.

¿El plus? Cada mascarilla tiene un perfume diferente para que este “momento mascarilla” proporcione un placer extra. En esta primera, el aroma es verde y floral y tiene un toque muy sexy de almizcle y ámbar.

 

 

2.La MASCARILLA FRÍA PURIFICANTE es la segunda que hay que utilizar. Está formulada con caolín, una arcilla blanca (aunque sobre la piel se ve verde) muy utilizada en cosmética por sus propiedades absorbentes y purificantes, que normalmente se seca al contacto con la piel, y es un poco “antipática” de retirar. Pero han conseguido introducirla en una fórmula cremosa que no se seca (aunque sigue dejando la cara verde) y se retira con agua del grifo (también vale la micelar) muy fácilmente.

¿La particularidad? Además de la cremosa textura mencionada, tiene efecto frio (como en el caso de la anterior, también es muy sutil, no esperéis un frescor intenso como en las de mentol) y esto hace que se contraigan y cierren los poros, previamente abiertos con el calor del producto détox. Es la versión cosmética del viejo truco de pasarse un hielo por la cara o aclararse el rostro con agua muy fría.

Se aplica sobre todo en la zona T, con la piel ya limpia del paso anterior, y se deja actuar de 3 a 5 minutos antes de aclarar. Y en este caso, el efecto seboregulador no es inmediato, se empieza a notar 1 hora después de la aplicación, y va en aumento hasta 6 horas después.

¿Su aroma? Notas sutiles de flores blancas.

 

 

3.La MASCARILLA DESALTERANTE HIDRATANTE es el tercer y último paso. Su misión es dar de beber a la piel. 

Se trata de un gel azulado a base de ácido hialurónico puro, de origen 100 % natural y alto peso molecular que, por si no lo sabéis, es el que tiene la capacidad de captar y retener el agua que tenemos en nuestra piel. La textura acuosa de esta mascarilla permite que el ácido hialurónico se libere de forma progresiva, porque forma un film muy rico en agua, que se va dispensando según la sed que va teniendo la piel.

Se aplica por todo la cara y el cuello, se dejar actuar de 3 a 5 minutos, y se retira el exceso  (si lo hay, que mi piel no deja ni gota!!!) con un algodón.

En este caso, el aroma es floral.

 

 

PD: Por supuesto, se pueden usar también individualmente, ya que no siempre tenemos ni tiempo, ni las tres necesidades!!

¿Su precio? 35€ cada una en farmacias y parafarmacias.

 

Cosmética

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes