ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Medidas cosméticas para que las mascaras protectoras no dejen señales en la piel

Medidas cosméticas para que las mascaras protectoras no dejen señales en la piel
Teresa de la Cierva el

Empezamos a poder salir a la calle y las mascarillas protectoras van a convertirse en un “apéndice” de nuestro cuerpo. Pero ya sabemos que el roce de las mismas con la piel y la falta de aire pueden producir irritaciones, dermatitis, sequedad, granitos, eccemas… Os dejo algunos cosméticos que evitarán que, esa protección tan necesaria contra el corona virus, nos deje señales en el rostro.

 

El roll-on LIPIKAR BAUME AP+M La Roche Posay sirve para proteger previamente la piel del roce y calmar, a posteriori, las irritaciones que se producen con el uso excesivo. 

 

 

ARTIC PLUS es un gel de árnica, hipérico y caléndula de efecto frío para las contracturas que también “enfría” la piel alterada; CALM WATER GEL de Dermalogica es un gel de agua imprescindible que forma una barrera invisible protectora; PHYTO CORRECTIVE GEL de Skinceuticals tiene ingredientes botánicos que calman e hidratan la piel sensible o con problemas; 2NB CEUTICAL S.O.S INSTANT RESCUE de Natura Bissé con caléndula recupera y alivia al instante, sea cual sea el tipo de incomodidad cutánea.

 

 

En el caso de heridas, LICOTRIZ de Olivolea es una crema a base de aceite de oliva tan regeneradora que la recomiendan muchos médicos para después de la radioterapia; las irritaciones severas tanto en el rostro como en las manos se calman también con CICAPLAST BAUME B5 La Roche Posay que además reduce la proliferación bacteriana; y CICALFATE de Avene tiene asimismo activos  reparadores y antibacterianos para reparar y purificar rápidamente las pieles irritadas.

 

 

Al llegar a casa, toca lavarse las manos y la cara. Y para evitar eccemas por el exceso de higiene, nada como Los jabones de mi mujer artesanales y para pieles sensibles. El de romero es antiséptico, y el de lavanda es relajante e incluso repelente.

 

 

*Este post está también en mi Instagram, pero lo reproduzco aquí porque creo que tiene interés también para los que no s mueven en las redes sociales.

Cosmética

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes