El Real Madrid jugará en campo del Levante por 16º vez en la historia de la Liga, donde obtuvo 11 victorias, con dos empates y dos derrotas. 29 goles frente a 10, a favor de los visitantes. La temporada pasada, sin público, se jugó en La Cerámica de Villarreal, con 0-2 para los de Zidane. De todos los equipos de la historia de la Liga a los que el Real Madrid ha visitado 15 o más veces, solo al Hércules (80%) y al Deportivo Alavés (76,5%) les ha ganado más veces, en porcentaje de jugados, que al Levante (73,3%), que es el tercero.
Nunca el Levante ha llegado al descanso venciendo al Real Madrid (siete empates y ocho adversos). Los granotas nunca le han marcado a su rival antes del minuto 35. Nunca antes del minuto 11 hubo un gol en el marcador.
El Real Madrid salió lÃder de Levante tres veces de las 15 visitas. Y llegó lÃder (con la de ahora también) siete veces, en las que, en tres, ¡lo perdió! Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, con cinco goles, son los máximos goleadores de los 15 encuentros. Isco lleva tres, que logró en tres años diferentes consecutivos.
La temporada pasada ganó 0-2 el Real Madrid en el cuarto encuentro del curso, en un campo de Villarreal vacÃo. Dominio blanco en la primera mitad y en un córner, Vinicius que se habÃa quedado en el segundo palo algo abierto, recibió el rechace y le dejaron prepararse el balón, algo que el brasileño suele enviar a las nubes. Pero aquà ajustó el enfoque y puso el balón donde quiso, lejos del alcance de Aitor. Con ello, el madridista conseguÃa anotar por única vez en partidos de Liga consecutivos (ocho tantos lleva, con el del Alavés de la semana pasada, en sus cuatro campañas). Con 0-1, el Levante cabeceó al larguero un córner. La segunda parte tuvo cinco minutos del Madrid espléndidos, con llegadas, profundidad, abriendo el campo, hilvanando, y fallando el 0-2 cantado… Entonces el Levante hizo dos sustituciones que lo cambiaron todo: Paco López dio entrada a Melero y a De Frutos, que empezaron a trenzar acciones, con más pases por dentro y llegando al área de Courtois, que tuvo que intervenir a un chut de Bardhi (57’). Morales (62’) se sacó un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Hubo un tanto anulado a Ramos (67’). El Levante tuvo una docena de llegadas al área, y cinco de ellas fueron ocasiones ciertamente de peligro. Mereció el empate. El partido estuvo roto con un disparo a bocajarro de Clerc que salvó Courtois. Después, Bardhi le obligó a detener en dos tiempos un disparo desde la frontal. Y en la jugada final (95’) Benzema se fue en carrera desde medio campo y en vez de abrir en un dos contra uno, hizo un recorte y ejecutó con mucha elegancia y calidad. 0-2 final. Benzema llegaba a los 250 goles con el club en su primer tanto de la temporada. Con el gol de la primera jornada en Mendizorroza, el delantero francés lleva ya 281 goles en todas las competiciones como madridista. Solo cuatro leyendas: Cristiano, Raúl, Hugo Sánchez y Santillana han marcado más goles. Ojo, que Benzema en el Ciutat de Valencia ha jugado seis veces y en las seis, o no ganó, o se marchó del campo cuando su equipo no iba ganando (iban 1-1 cuando Jesé lo sustituyó hace siete años y el Madrid terminó ganando 2-3; e iba 1-1 hace tres cuando Gareth Bale lo suplió y el galés marcó el 1-2 de penalti). Al fin ganó a la séptima, el año pasado, sÃ, con un tanto final. ¡Pero fue en La Cerámica de Villarreal!
Otros equiposReal Madrid