ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Solo una vez perdió el Real Madrid ante el Levante en el Ciutat de Valencia

De los 13 enfrentamientos, nueve veces vencieron los blancos, con dos empates y una derrota. La temporada pasada, 2-2

Solo una vez perdió el Real Madrid ante el Levante en el Ciutat de Valencia
Los jugadores del Levante celebran el empate (2-2) ante el Real Madrid la temporada pasada en el estadio Ciutat de Valencia. FOTO: EFE
Luis Prados Roa el

El Real Madrid se enfrenta al Levante en su campo por 13º vez en la historia de la Liga. Nueve veces vencieron los blancos, con dos empates y una derrota. Los madridistas marcaron 25 goles, por ocho de los granotas. En los primeros seis enfrentamientos, los locales solo pudieron marcarle un gol a su rival.

Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, con cinco goles, son los máximos goleadores de los 13 enfrentamientos. El ahora delantero de la Juventus los marcó en cuatro consecutivas, pero falló la pasada campaña. El holandés hizo un triplete en 2006-07. Isco dejará la marca conquistada de tres goles de tres partidos consecutivos.

 

Pedro León y Keylor Navas son los únicos jugadores que han disputado este partido con los dos equipos. Rubén García y Juanfran son los levantinistas que más veces han jugado este choque, cuatro veces. Iker Casillas lo jugó siete, igual que Cristiano Ronaldo. Marcelo y Sergio Ramos en cambio, solo seis. Carvalho es el único que ha jugado dos veces y no ha ganado ninguna. Tampoco ganaron Khedira y Kaká. Y tampoco Bale, Asensio y Lucas Vázquez que solo jugaron la última vez; Lucas solo el tiempo de prolongación. Benzema jugó cuatro veces y en las cuatro, o no ganó, o se marchó del campo cuando su equipo no iba ganando (iban 1-1 cuando Jesé lo sustituyó hace cinco campañas y el Madrid terminó ganando 2-3). El menos afortunado es Pedro León: no ganó nunca como madridista, ni levantinista.

Juanfran y Callejón disputan el balón en un Ciutat de Valencia con el campo lleno de agua, en la temporada 2012-13. venció el Real Madrid al Levante por 1-2. FOTO: AFP

 

La temporada pasada ABC tituló: «El Real Madrid no levanta cabeza». El partido se jugó a primeros de febrero, en espera del cruce de octavos de final de Champions (el PSG de Neymar y Mbappe) por el que pocos apostaban. En la crónica de ABC pudieron leerse frases como «el asunto roza lo disciplinario», en relación a que el Madrid iba cuarto en la clasificación, a 18 puntos del líder Barcelona. Cristiano, que no marcó, llevaba ocho goles en el campeonato, la mitad de ellos en las dos jornadas anteriores. «Pasaban los minutos -dijo el cronista- y erotismo de gol no había» o «el balance defensivo del Madrid parece un reguero de gente volviendo de una batalla perdida». En referencia a los tres delanteros (Bale, Benzema y Cristiano) en el balance defensivo citado, proclamó: «Entre los tres se establece una especie de competición callada por no ser el primero en regresar». Con 1-1 Isco salió por Bale, el equipo mejoró, se puso por delante y se dejó empatar con una indolencia un tanto extraña.

 

OTRAS ANÉCDOTAS

Entre otras anécdotas de los duelos madridistas en el Ciutat de Valencia, Borja Mayoral, en 2015-16, entonces en el Castilla, marcó un gol que le dieron a Mariño en propia meta (el balón rebotó en el poste y dio en la pierna y cuerpo del portero). La anécdota estuvo en que Mayoral intentó convencer al árbitro en el descanso –así lo reconoció en la declaraciones a la COPE- de que le atribuyese el gol. En 2014-15 (0-5), Keylor Navas fue suplente de Casillas y debutó Medrán, que salió en el último cuarto de hora por Modric.

En 2013-14 hubo una remontada colosal: con 2-1 en el último minuto, vencieron los de Chamartín con dos goles de Morata (90’) y Cristiano (94’). Morata también dio el gol de triunfo a seis minutos del final, en la 2012-13 (1-2), con un cabezazo poderoso de delantero de raza. En 2011-12, año del título de Liga de loso récords, los granotas se impusieron 1-0, gol de Koné en la segunda parte y expulsión de Khedira antes del descanso. Fue el único partido en toda la Liga que los blancos perdieron lejos del Bernabéu. Fernández Borbalán es el colegiado que más lo ha arbitrado, dos veces.

 

Otros equiposReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes