ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Las derrotas del Leganés y el récord de Benzema

Las derrotas del Leganés y el récord de Benzema
GRA059 MADRID, 06/11/2016.- El jugador del Leganés Gabriel (d) controla el balón ante Varane (c) y Bale, ambos del Real Madrid, durante el partido de la úndecima jornada de Liga de Primera División que ambos equipos disputaron hoy en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca
Luis Prados Roa el

Tercera temporada del Leganés en Primera. En las dos visitas anteriores al Bernabéu se dieron dos victorias del Real Madrid, las dos, con 2-0 al descanso. Jugaron los dos partidos Bale, Kovacic y Kroos. El galés, el único que lo hizo completo. Por parte visitante estuvieron las dos veces, Rubén Pérez, Diego Rico, Gabriel y Bustinza.

La temporada pasada, 2-1. Partido aburrido y «fuera» de la Liga. El FCB se proclamó campeón al día siguiente. Andaba el Madrid a 15 puntos y quedaban cuatro fechas. El Madrid-Leganés se jugó entre la ida y la vuelta de semifinales de Champions, contra el Bayern, y Zidane reservó a Keylor, Carvajal, Marcelo, Ramos, Varane, Modric, Kroos y Cristiano. Casemiro de central. Isco, lesionado, era duda para la vuelta. De hecho fue la alineación más «suplente» de la temporada, la formada por Casilla, Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo, Llorente, Kovacic (Kroos, m.62), Ceballos, Bale, Benzema (Asensio, m.62) y Borja Mayoral. Bale marcó y ¡terminó de capitán! El partido fue malo y los de Zidane ni siquiera merecieron el triunfo. Curioso fue el 2-0, porque ocurrió en la última jugada de la primera parte. Fue una falta lateral, que lanzó el Madrid al área, peinó hacia atrás un defensor que saltó con el portero, y Mayoral, solo, empujó a placer casi en la línea de gol. Es el único gol del canterano en Liga en el Bernabéu. Mayoral se encontraba en fuera de juego, pero el último toque había sido de un defensor, Bustinza, lo que habilitaba al atacante. Estaba tan solo, que el linier terminó por subir la bandera; lo hizo tímidamente porque no la alzó, sino que señaló la posición de fuera de juego en paralelo al suelo. El Leganés sacó y montó un contraataque, pero el árbitro pitó. Pareció el final, porque el tiempo estaba cumplido. Pero no era el final, ¡era gol! El linier anduvo hacia el centro del campo, cosa que no había hecho hasta entonces. Hubo protestas, claro, que incluso ya estaban iniciadas porque los visitantes querían ese contraataque, negado por el final. El Madrid se encontró con un marcador demasiado abultado para sus méritos. Fue un sábado, de tarde algo fresca, pero sin calefacción en las gradas. Con poco ambiente, y eso que podía tratarse de una revancha por la eliminación copera. Al final del encuentro, Iglesias Villanueva pitó el final cuando El Zhar se disponía a disparar desde fuera del área; Gabriel Pires se encaró con el árbitro y acabó expulsado. Fue su último partido de pepinero.

 

 

Entre los datos del partido, la posesión fue de 59-40%. Córners 3-2. Tiros ¡12-16! Y Pases 598 (85%) -397 (82%). Benzema llegó a las 200 victorias en la liga española, en 272 partidos (39 empates y 33 derrotas). El delantero francés, con sus goles al Girona la semana pasada, ha hecho gol a 32 de los 33 equipos a los que se ha enfrentado en Liga (129 goles), solo le falta ¡el Leganés!

En la historia del Real Madrid, solo 43 jugadores han disputado 10 o más temporadas de Liga. Benzema es uno de ellos. Y solo 16 consiguieron marcar en 10 temporadas al menos: además de Benzema, las leyendas son Molowny, Di Stéfano, Roberto Carlos, Velázquez, Butragueño, Míchel, Sergio Ramos, Hierro, Amancio, Guti, Raúl, Pirri, Santillana, Gento y Sanchís.

El máximo goleador de los Real Madrid- Leganés es Gareth Bale, con tres goles. Las dos veces abrió el marcador. Y todos sus goles fueron en las primeras partes. Un gol han marcado, además de Borja Mayoral, Morata y Brasanac. Cristiano Ronaldo, en la visita del Leganés de la 2016-17 (3-0), enlazó cinco partidos sin marcar en el Bernabéu por vez primera como madridista. Mateu Lahoz le sacó tarjeta mientras el portugués llevaba la pelota y protestaba, todo a la vez. Se quedó mirando al árbitro mientras «jugaba» y le recriminó una patada anterior, señalándose el tobillo, lo que le costó la cartulina con falta indirecta. En aquel 3-0, los de Zidane dejaron su portería a cero después de 10 partidos oficiales recibiendo algún gol.

Otros temas

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes