El Real Madrid ha ganado siempre en Ipurua en Primera división (tres veces), igual que venció siempre a domicilio todas las que se enfrentó al Xerez CD (1), Condal (1), Leonesa (1), Leganés (2) y Real Jaén (3). Las victorias en el campo del Eibar fueron con los resultados de 0-4 en la 2014-15, 0-2 en la 2015-16 y 1-4 el año pasado. Siempre llegaron los blancos al descanso con ventaja en el marcador.
Los eibarreses, en las dos primeras visitas, recibieron al Madrid siendo el primer equipo del PaÃs Vasco en la clasificación (en el décimo puesto en la 2014-15 y en el sexto en la 2015-16). Las dos veces fue superado por el Athletic en esa jornada. En esta ocasión, también llega el Eibar como primer equipo vasco. Los de Zidane afrontan la jornada 28 sin haber repetido alineación en todo el campeonato. Cristiano y Benzema son los máximos goleadores en Ipurua, con tres dianas. Dos goles logró James, y uno Bale y Asensio.
El año pasado la victoria madridista fue con el llamado «equipo B» (1-4), en sábado, a las 16,15h, antes de recibir al Nápoles en la ida de Champions, con la presencia en la grada del seleccionador Julen Lopetegui. Acababa el Madrid de perder el liderato con el Barça (tenÃa un partido menos, contra el Celta) tras empatar el miércoles en casa ante Las Palmas. Ya saben: «crisis». Cristiano no viajó a Éibar por una contractura leve, y Bale tenÃa dos partidos de suspensión por roja directa en el partido contra los canarios. Zidane además dio descanso a Marcelo, Carvajal y a Kroos. El entrenador local Mendilibar vio el partido desde la grada, al estar sancionado, con un equipo que no contó con Lejeune, sancionado, ni con Rico y Nano, lesionados; aunque recuperó a Capa.
Las mejores imágenes del Eibar- Real Madrid de la 2015-16
Las mejores imágenes del Eibar- Real Madrid de la 2016-17
El Madrid esta vez jugó a placer, acostumbrado a pelear hasta el último minuto y a ir a remolque en los últimos partidos, y en otros muchos de toda la campaña pasada, una de las más exitosas de la historia blanca, conviene recordarlo cuando se ponen estos «peros». Ante el conjunto vasco, los blancos su propusieron hacer los deberes pronto para evitar sobresaltos. Se encontró con los goles enseguida, y pareció un equipo de verdad: con presión arriba, sin dejar espacios al rival, asociándose bien… 0-3 a los 29 minutos, con dos goles de Benzema. El estadio terminó aplaudiendo a Modric cuando fue sustituido.
Otros temasReal Madrid