Este es el mes de los calendarios. Hay muchos, entre ellos el de la tripulación de Ryanair. Esta vez encontramos una novedad relacionada con nuestro territorio viajero: doce blogueros quieren contribuir a una buena causa (Fundación Aladina) con una mezcla explosiva de destinos y cuerpos desnudos.
El proyecto Travel Blogger Calendar 2013 ha reunido a doce bloggers, a la asociación Travel in Shots y al estudio fotográfico Fotea. Entre todos han maquinado un calendario que se vende por seis euros, destinados a la Fundación Aladina, que ayuda a los niños con cáncer.
La idea surgió en 2011, pero, como viajeros expertos que son, no ha sido fácil fijar una agenda y reunirlos en un estudio fotográfico. “Realmente este calendario forma parte de uno de los proyectos más bonitos en los que he participado”, afirma Víctor, del blog Mi patria son mis zapatos.
La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el 2005 con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.
Los modelos son:
Antonio Aguilar, Sara Amata, José Miguel Redondo, Alegría Salvador, Cristina Venegas,
José Ramón Pérez, Inés Fernández, Pau García, Laura Rodríguez, David Esteban, y Carmen Teira.