ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Tipos de escote: elegancia femenina

Maira Álvarez el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega la primavera y con ella empezamos a quitarnos capas de ropa. Aumentan las cenas, fiestas y eventos sociales, sobre todo las bodas. Muchas mujeres empiezan a preguntarse ¿qué me compro? ¿qué me sentará bien?

Hay un refrán que dice “a la moda, lo que te acomoda”, y es que cada mujer tiene una constitución, altura y características especiales, y no todo sienta bien. A la hora de escoger un vestido de fiesta (o de novia), hay que saber reconocer, lo primero, las características físicas de una misma, y adaptar la moda a nuestras cualidades y no al revés.

Hoy quiero hablar de los tipos principales de escotes que existen, cómo reconocerlos y vestirlos.

 

Escote redondo

Es un escote muy sencillo y muy favorecedor para la mayoría de cuerpos, sobre todo para mujeres con un pecho generoso, ya que al ser poco profundo lo disimula muy bien.

Alarga ópticamente el cuello. También está recomendada para mujeres con cara alargada u hombros caídos.

Evítalo si tienes el rostro muy delgado, ya que parecerá que lo tienes aún más. También si tienes los hombros muy anchos, pues se verán más amplios.

Escote redondo en este vestido de Rosa Clará

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote francés o cuadrado

Es la elección perfecta para acompañar un vestido de corte imperio. Da sensación de volumen, así que es ideal para mujeres con pecho pequeño. Hace el cuerpo esbelto y alargado. Sujeta muy bien los bustos generosos. También estiliza a las mujeres con cara redonda, cuello ancho o cuerpo en forma de pera. Tiene como contras que ensancha la zona de los hombros y puede acortar el cuello.

Evítalo si tienes la cara muy cuadrada, ya que endurece las facciones ni si tienes hombros anchos o cintura gruesa.

Vestido escote cuadrado de Douglas Hannant

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote  halter

Es un escote profundo en forma de V que va sujeto a la parte de atrás del cuello. Marca un estilo sensual, ya que deja descubierta la espalda, hombros y brazos. Es un escote muy favorecedor para bustos de todas las tallas, especialmente las que tienen un pecho mediano, y las mujeres con brazos normales o finos.

Este tipo de escote alarga el cuello y realza los hombros.

Blake Lively con un vestido con escote Halter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuello alto o de tortuga

Es un tipo de escote especialmente dedicado para las mujeres que poseen cuellos largos y delgados. También es recomendable para mujeres con poco busto, ya que da apariencia de anchura en el pecho. No se debe usar con accesorios en el cuello. Es mucho más favorecedor si el peinado es con el cabello recogido.

Evítalo si tienes el cuerpo en forma de manzana, mucho busto o la cara redonda.

Vestido cuello alto de Donna Karan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote corazón

Este estilo de escote crea en el área del pecho las dos curvas de la parte superior de un corazón, dejando descubiertos los hombros. Es uno de los escotes favoritos para las novias, ya que combinado con faldas amplias y vaporosas dan un toque tradicional y romántico.

Da un balance perfecto a la silueta femenina, llevando la atención a la parte superior del vestido y visualmente alarga la cara.

Evítalo si no quieres llamar la atención de tu busto ya que remarca el pecho ya sea grande o pequeño.

fuente: vestidosdemoda.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote palabra de Honor

Es el favorito de muchas mujeres para acudir a fiestas o eventos formales. Este escote se adapta facilmente a cualquier tipo de falda. Es un tipo idóneo para las mujeres que quieren llevar toda la atención a la parte superior de su cuerpo y disimular otras partes como caderas protuberantes o piernas cortas. Hace lucir bien a las mujeres de hombros estrechos o anchos.

Evítalo si tienes el busto muy grande, al menos que sepas mantenerlo erguido con una adecuada ropa interior.

Aída Folch con un Armani palabra de honor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote en V o cruzado

Es un escote muy favorecedor y ayuda a hacer la silueta más esbelta y larga. Adelgaza el cuerpo, por lo que es adecuado para mujeres anchas, con el cuello corto y las que tienen el busto muy grande.

Evítalo si tienes la cara muy alargada o no quieres que se fijen en tu escote.

Escote en V

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote barco, bateau o bandeja

Es uno de los escotes más discretos y disimula imperfecciones de la piel tipo manchas o pecas.

Va en línea recta o redonda, de hombro a hombro, muy cerca del cuello. Puede ser más cerrado o abierto, mostrando más o menos los hombros. Este tipo de escote favorece a mujeres con cuellos normales y largos. Realza el busto, así que es ideal para mujeres con pecho pequeño o mediano. Las mujeres que más se benefician de este cuello son las que quieren disimular sus caderas y crear un equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo, ya que compensa los hombros con las caderas.

Evítalo si tienes los hombros muy anchos.

Escote tipo barco para este vestido nupcial de Raimon Bundó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote ilusión o fantasía

Es un tipo de cuello que juega con otro: es un escote corazón o palabra de honor, pero cubierto con tul, pedrería, seda u otros tejidos y da la apariencia de ser un escote cerrado o redondo. Consigue disimular defectos y realzar las partes del cuerpo que queramos.

En vestidos de fiesta es muy elegrante y práctico.

Vestido escote fantasía de Badgley Mischka

 

 

 

 

 

 

 

Escote hombros caídos

Es un tipo de cuello muy parecido al barco, pero con la diferencia de que es más bajo, dejando al aire la espalda y una parte de los brazos.

Es un escote muy femenino, y queda muy elegante en mujeres con pecho pequeño. Si se lleva con vestidos de manga larga, favorece a estilizar los brazos gruesos.

Evítalo si tienes el cuello corto o grueso.

Belén Rueda con un vestido escote hombros caídos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote lágrima

Es un escote que puede ser halter, redondo…. Y cuenta con una abertura en la zona del pecho. Da un toque de sensualidad. Esta abertura puede ser más o menos ancha o pronunciada, así que también se puede caer en cierta vulgaridad dependiendo de la cantidad de pecho que se muestre, sobre todo si el busto es generoso y el corte del vestido estrecho.

Kate Hudson escote lágrima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escote asimétrico

En este tipo de escote se deja un hombro al descubierto, y se puede acompañar con una tira o cualquier tipo de manga. Es un escote que favorece el poder realzar o disimular otras partes del cuerpo femenino. Alarga visualmente el cuello grueso o corto.

Está recomendado para mujeres con espaldas anchas, con hombros cuadrados o anchos o con busto pequeño.

Salma Hayek con un vestido con escote asimétrico
Etiqueta

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes