ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pienso de que por Rafael Cerro Merinero

Frases cínicas

Frases cínicas
Rafael Cerro Merinero el

El cinismo es “desvergüenza en el mentir” para el diccionario de nuestra Real Academia, pero también la única forma de sinceridad para Nietzsche. Y una forma antipática de decir la verdad, para Lillian Hellman. Y “ver las cosas como realmente son y no como se quiere que sean”, para Óscar Wilde, que dijo que el cínico conoce el precio de todo pero no le da valor a nada. También entendemos el cinismo como la tendencia a expresar escepticismo mediante el sarcasmo. Para algunos es una manera de afrontar cada mañana con una sonrisa discreta coloreando el gesto. Una forma de vivir que podríamos ilustrar mediante las siguientes frases:

10- El que ríe el último es el más lento. Quiere decir: “Estoy hasta el gorro de tópicos”.

9- Nos vemos un día de éstos y tomamos unas cañas. Cuando ambos interlocutores saben que no van a volver a verse, significa “Lárgate ya y quiera el maldito azar que no volvamos a encontrarnos”.

8- ¿Cómo estás? (Preguntado sin ánimo de escuchar después al interlocutor, como los malos entrevistadores que, oigan lo que oigan, pasan a la siguiente pregunta del cuestionario y la formulan).

–         ¿Cómo estás?

–         Así, así. Mi madre murió anoche aplastada por un camión, mis dos hijas estná en el hospital con sendas sobredosis de crack y la ludopatía de mi hermano nos ha arruinado a todos para dos generaciones.

–         Estupendo. Y la familia, ¿todos bien?

 

 

7- Esto no es lo que parece, Vanessa Jennifer. Y Vanessa Jennifer se enfurece mucho más ante el descaro de la mentira flagrante.

6- Sigue, sigue, que yo te aviso.

5- Eso no es nada: si yo te contase…Y te lo relata todo con pelos y señales.

4- Ya no puedo comer más. ¿Quieres canelones? Significa “no te ofrecí al principio porque creí tener hambre suficiente como para comerme todos. Además, creía que eran de jamón de bellota, no de tofu”.

3- Lo único que cura el tiempo es el jamón.  Igual que la número diez, quiere decir “no soporto más clichés”.

2- “Tanto jaleo por una contracción que apenas dura unos segundos”. (Ezra Pound).

1- “Muchos jueces son incorruptibles; nadie puede inducirlos a hacer justicia”. (Bertolt Brecht).

 

Lenguaje EspañolOtros Temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes