ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Una Convención del PP sin Aguirre?

Paloma Cervilla el

El lugar elegido para la celebración de la Convención Nacional del PP, Madrid, podría dar alguna pista sobre si Esperanza Aguirre será, o no, la candidata a la Alcaldía de Madrid. Si Mariano Rajoy fuera un hombre previsible, que no lo es, todo apuntaría a que sí. Pero la realidad es que el presidente del Gobierno puede ser capaz de dejar que Esperanza Aguirre, como presidenta del PP de Madrid, ejerza de anfitriona de la cita y, después de darle su protagonismo y de hacernos escribir más de una crónica diciendo que todo apunta a que será Aguirre, darle una patada y poner a otra candidata.

Yo me lo espero todo, una cosa y la contraria. Rajoy puede estar empujándola al suicidio, como ya hizo con Jaime Mayor Oreja, que acabó retirándose él solo de la candidatura a las europeas, o con Ana Botella, que también renunció antes de que la apartaran.

Para mí que Esperanza Aguirre ya lo tiene hablado con el presidente. No me creo que haya perdido esa intuición política y se postule para ser candidata sin tener la seguridad de que vaya a serlo. Aunque algunas fuentes apuntan a que ha preferido ser “humildad” y no dar la impresión de que es una mujer “arrogante”. El tiempo lo dirá.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes