La ofensiva lanzada por la izquierda radical contra la Iglesia Católica continúa avanzando. Pasito a pasito, lenta pero inexorablemente. Las amenazas de Podemos-Izquierda Unida y otras formaciones radicales como Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) empiezan a concretarse en hechos en el Congreso de los Diputados. Y han encontrado un aliado, el PSOE radicalizado que ha surgido de la mano de Pedro Sánchez.
Primero ha sido la moción de ERC para modificar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. La iniciativa fue aprobada por la mayoría del Congreso. Aunque no tiene ningún efecto práctica, ya que no obliga al Gobierno a cumplirla, si que trata de hacer ruido, de abrir el debate en el foro donde tiene mayor repercusión.
Ahora Podemos ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley para eliminar la X a la Iglesia Católica en la declaración de Hacienda y quiere que se redacte un plan para la autofinanciación de la Iglesia.
A mí, que la Iglesia la financiemos los católicos me parece muy bien, siempre y cuando los sindicatos hagan los mismo, algunas ONG que chupan de la teta del Estado para investigar la cría de huevos de dinosaurio en centroamérica, también, y todos los colectivos de dudosa finalidad que, al amparo de subvenciones, realizan las actividades más peregrinas no sé sabe para qué.
Yo tengo muchos ejemplos de lo que en ocasiones se hace con el dinero público, y desde luego nada comparable a la excelente labor social de la Iglesia Católica.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
Diez últimas entradas:
El “enchufazo” del hermano de Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez dinamita los puentes con el PP
Mercadeo político con la X del IRPF para fines sociales
Del España, España, de Macron a la plurinacionalidad de Sánchez
La moción de censura o el tanteo ante la batalla final contra Rajoy
Gracias, Ignacio Echeverría, por darnos tanto
Aznar-Rivera, la extraña e interesada pareja
A Rajoy no le pasa lo de Theresa May
Ciudadanos, a degüello contra la corrupción del PP
La corrupción amenaza seriamente al PP
España Paloma Cervillael