ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Gracias, Ignacio Echeverría, por darnos tanto

Gracias, Ignacio Echeverría, por darnos tanto
Paloma Cervilla el

¡Qué pena Ignacio, no haberte conocido en Londres!

¡Qué pena no habernos vistos por las calles de Borough Market, cuando yo hace poco más de un año también me fui a Londres buscando otros horizontes y la serenidad suficiente para afrontar estos tiempos convulsos que atraviesa el periodismo! Más de una vez recorrí esta zona llena de vida nocturna, con sus pubs ingleses y su ambiente desenfadado y cosmopolita.

Quizás coincidimos en la iglesia “Holy Apostol” de Pimlico, donde los españoles nos encontrábamos cada domingo para asistir a Misa en español. El otro día leí que tus padres fueron a una Eucaristía en tu memoria en esta Iglesia, que tan buenos recuerdos tiene para mí.

A lo mejor nos vimos el 12 de octubre en el Día de la Fiesta Nacional, que celebramos en la Embajada de España. Allí conocí a españoles emprendedores, gente decidida y valiente, que me mostraron otra forma de ver la vida, lejos de las comodidades de su país de origen.

¡Qué pena, Ignacio, porque me perdí haber conocido a un hombre bueno!

Después de ver lo que hiciste, de tu arrojo, de tu valentía a la hora de hacer frente al odio con la única “arma” que tenías, tu monopatín, más me lamento de no habernos cruzado en el camino. No hay en la vida tantas oportunidades para coincidir con gente como tú. Y yo la tenía muy cerca, ¡cuántas cosas me perdí!

Gracias, Ignacio, por habernos dado tanto, en tan poco tiempo. Por haber sido un ejemplo de dignidad, de entrega, de rebeldía contra la injusticia, y haberlo pagado con tu propia vida.

Gracias porque no solo tú, sino tu familia, nos habéis enseñado tanto. Ni una palabra más alta que otra, ni un reproche, solo agradecimiento a todos. Qué lección de  saber estar, de saber hacer frente a una situación tan dura, tan triste, que, como bien dijo tu hermana Ana, “se ha convertido en algo más bonito y muy grandioso”. 

¡Qué pena, Ignacio, no haberte conocido antes! y hoy, en el día de tu adiós, ¡gracias, por habernos dado tanto!

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Aznar-Rivera, la extraña e interesada pareja

A Rajoy no le pasa lo de Theresa May

Ciudadanos, a degüello contra la corrupción del PP

La corrupción amenaza seriamente al PP

Pedro Sánchez, a revalidar ahora su triunfo en unas elecciones

¿Qué hay detrás del “perdón” de la Fiscalía con Nieto?

Susana Díaz con el aliento de Pedro Sánchez en el cogote

Esperanza Aguirre, una despedida sin gloria

Esperanza Aguirre, ha llegado la hora de la dimisión

Cifuentes levanta las alfombras del PP de Madrid

Sociedad
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes