La fracasada moción de censura de Pablo Iglesias para intentar tumbar al Gobierno de Rajoy ha sido solo un experimento. Un tanteo de Podemos al nuevo PSOE para ver cómo afrontan la batalla final contra Rajoy, que se desencadenará el próximo año. Yo no tengo ninguna duda.
Si tenía alguna duda sobre esta alianza Iglesias-Sánchez, ha quedado despejada esta mañana cuando he leído en “El mundo” que Pedro Sánchez empezará a trabajar, después de ser entronizado este fin de semana como líder supremo del PSOE, para buscar “cuanto antes” una mayoría para desbancar al PP.
A Pedro Sánchez ya no lo va a frenar nadie en su obsesión por ser presidente del Gobierno, cueste lo que cueste y se tenga que aliar con quien sea. Ya lo viene diciendo, que si se siente cerca de los votantes de Podemos, que si Cataluña es una nación. Poco a poco va dando pistas de que viene dispuesto a todo.
Así, que hay que prepararse para la batalla final que el año que vienen van a librar Pedro y Pablo, espero que Albert Rivera no se una a esta demolición de España y del Estado de Derecho.
Ojalá me equivoque pero esta pareja ya está preparando una nueva moción de censura contra Rajoy para el próximo periodo de sesiones. Yo no tengo la menor duda. Pedro Sánchez ya ha puesto la directa y después de deshacerse de Susana Díaz, ahora va a por Rajoy. Y si no, al tiempo.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
Diez últimas entradas:
Gracias, Ignacio Echeverría, por darnos tanto
Aznar-Rivera, la extraña e interesada pareja
A Rajoy no le pasa lo de Theresa May
Ciudadanos, a degüello contra la corrupción del PP
La corrupción amenaza seriamente al PP
Pedro Sánchez, a revalidar ahora su triunfo en unas elecciones
¿Qué hay detrás del “perdón” de la Fiscalía con Nieto?
Susana Díaz con el aliento de Pedro Sánchez en el cogote
Esperanza Aguirre, una despedida sin gloria
Esperanza Aguirre, ha llegado la hora de la dimisión
España Paloma Cervillael