ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Inés Arrimadas, ¿dónde está? ¿protegiéndose del tsunami electoral?

Inés Arrimadas, ¿dónde está? ¿protegiéndose del tsunami electoral?
Paloma Cervilla el

No sopla el viento a favor de Ciudadanos y el mejor activo que tiene esta formación política, la jerezana Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso de los Diputados, parece que ha recogido velas, no vaya a ser que el tsunami electoral que se va a llevar por delante a una buena parte de sus escaños, se la lleve también a ella.

Arrimadas, o al menos eso me paree a mí, ya no es la portavoz que aparecía en todos los informativos, la cara amable de Ciudadanos, sino que ha pasado a un segundo plano, supongo que con el deseo de no ser ella el rostro de la desolación interna.

El riesgo lo asumió Albert Rivera, que ha fracaso en la estrategia de decir hoy una cosa, y mañana otra. No ha entendido a sus votantes, que en una gran mayoría procedía del PP, y ha terminado por desconcertarlos.

Y es que si la derrota electoral es tan abultada como dicen las encuestas, habrá que verlo sobre el terreno, Albert Rivera está sentenciado de muerte. Entonces comenzará una larga travesía en el desierto, en la que solo hay un relevo posible, Inés Arrimada, cuya misión será aliarse con el PP y evitar terminar como UPyD.

No hay otro futuro para Ciudadanos más que pactar con los populares, si quieren ser un actor decisivo en la política española. Y para este cometido, el de confluir con el PP, la persona idónea es Arrimadas.

La política es así, quién hace año y medio parecía que iba a desbancar al PP como primera fuerza del centro derecha, hoy lucha por sobrevivir en medio de unas aguas turbulentas, en las que solo han salido a flote los dos grandes partidos: PP y PSOE.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

España

Tags

Paloma Cervilla el

Entradas más recientes