Dicen los dirigentes de Ciudadanos que están “consternados” porque la negociación con el Partido Popular para buscar un pacto que garantice la investidura de Mariano Rajoy ha encallado. Pues si ellos están consternados, los ciudadanos no están enfadados sino, como se dice ahora, lo siguiente.
No sé si los dirigentes políticos son conscientes del grado de cabreo, sí, lo digo así aunque no sea muy correcto, que existe entre los ciudadanos por la situación política actual. Por sus estrategias, por sus declaraciones, por sus tacticismos, por todo. Porque ya está bien de tanta escenografía cuando todos sabemos que la investidura va a ser fallida y que, si no hay sorpresa de última hora, vamos directos a las terceras elecciones.
Sentarse hoy en una de esas miles de tertulias de verano que se organizan en toda España es darse cuenta del grado de irresponsabilidad de algunos, de la falta de sentido de Estado y de servicio al bien común. Mucha gente ha dejado de leer periódicos, ver la televisión y los políticos empiezan a ser vistos como unos muñecos de guiñol de los que nadie se fía.
Algunas veces escuchamos tonterías como la que pide el fin de las diputaciones, en vez de especificar que con lo que hay que acabar es con el enchufismo y la corrupción en estas instituciones, pero no con su existencia. Lo decía muy bien la periodista Pilar Cernuda el pasado martes en una conferencia en El Puerto de Santa María, al asegurar que Ciudadanos debe viajar un poquito más y comprender que España no es Madrid y Barcelona.
Las diputaciones atienden a los pequeños pueblos que no tienen servicios como los de bomberos, por ejemplo, arreglo de infraestructuras o servicios sociales. Es que hay que saber qué es lo que se pide y dejarnos ya de charlatanes de feria, en todos los partidos, que hablan muy bien pero que no dicen nada.
Nos estamos jugando el futuro de España y algunos se permiten el lujo de estar consternados cuando lo que existe es un gran cabreo nacional con la clase política.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter
Otras entradas relacionadas:
Rajoy y Rivera ponen contra las cuerdas a Sánchez
¿El PP dará un “sí” sin condiciones a Rivera?
Rivera da dos pasos atras: “Sí” a Rajoy y a la investidura
¿Hasta cuándo aguantará Pedro Sánchez la presión?
Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata
Vayan preparando el voto por tercera vez
Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy
Rajoy pone contra las cuerdas a Rivera y Sánchez
Rajoy dice “sí”, ¿qué dirán ahora Rivera y Sánchez?
La política española, en un callejón sin salida
Ciudadanos camino de inmolarse políticamente
Rajoy no tiene nada claro poder gobernar
Rivera dice sí a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón
España Paloma Cervillael