ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Un Rey para Scariolo

Emilio V. Escudero el

La renuncia de Fran Vázquez y el adiós de Jorge Garbajosa ha reducido mucho las opciones del seleccionador, que ha decidido llevarse a Xavi Rey a la preparación del Eurobasket a la espera de lo que ocurra con la nacionalización de Serge Ibaka. 

La gran novedad de la lista que Sergio Scariolo desvelará mañana y de la que saldrán los doce elegidos para el Eurobasket será la inclusión de Xavi Rey. El jugador del Gran Canaria será el elegido para ocupar el cuarto puesto de pívot (toda vez que los Gasol y Reyes son fijos) en el caso de que Ibaka no pueda obtener a tiempo la nacionalización. El pívot ha promediado 7,8 puntos y 4,9 rebotes durante la liga regular.

Además, más allá de que Ibaka pueda o no estar en Lituania (el asunto ya no depende de él, sino del Consejo de Ministros), el pívot catalán, canterano del Barcelona, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la lista de doce si se luce durante la preparación. Y es que, la decisión de contar con cuatro o cinco hombres altos en lugar de con tres bases es la única duda del italiano ahora mismo.

En su cabeza aparecen nueve nombres como fijos. Los dos Gasol y Felipe Reyes en la zona; Navarro, Llull, Rudy, San Emeterio en el perímetro; y Calderón y Ricky en la dirección. A raíz de ahí quedan tres vacantes. Una parece clara para reforzar el juego en el poste y la otra sería para un alero (Claver no tendrá problemas para hacerse con el sitio si supera sus problemas físicos). Suárez, Rafa Martínez, Mirotic y Víctor Sada lucharán por esa plaza, que a día de hoy no tiene nombre. El martes por la mediodía saldremos de dudas.

Selección Española
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes