LeBron James es el nuevo rey de la NBA, al menos en lo que a venta de camisetas se refiere. El jugador de los Heat, que acumula odio y cariño a partes iguales, ha desbancado del primer lugar a Kobe Bryant, líder de la clasificación desde 2009.
Algo está cambiando en la NBA. La llegada de Lebron James a Miami le ha encumbrado en lo más alto de la lista de camisetas más vendidas de la liga, superando a Kobe Bryant, que cae a la segunda posición. Por detrás, llama la atención la ascensión de Rajon Rondo, el base de los Celtics que el año pasado no aparecía entre los quince mejores.
Otro que ha entrado de golpe en el top 5 es Amar’e Stoudemire, que tras fichar por los Knicks ha pegado un salto cualitativo en el apartado comercial. Completa el cuadro de honor de los cinco mejores Derrick Rose, principal favorito para hacerse con el MVP de la temporada, que ya el año pasado había ocupado la cuarta posición.
El que no está en la lista de 2011 es Pau Gasol, cuyos buenos números no se han reflejado en la venta de camisetas amarillas con el número 16. De los nuevos, sorprende el décimo puesto de John Wall y el undécimo de Blake Griffin, la sensación de la temporada, que entran con fuerza también en el mundo del marketing y la publicidad.
Entre los equipos, los Lakers siguen siendo los reyes en la venta de camisetas, por delante de los Celtics, los Heat, los Knicks y los Bulls.
La lista completa:
- LeBron James (Miami)
- Kobe Bryant (LA Lakers)
- Rajon Rondo (Boston)
- Amar’e Stoudemire (Nueva York)
- Derrick Rose (Chicago)
- Dwayne Wade (Miami)
- Kevin Durant (Oklahoma City)
- Carmelo Anthony (Nueva York)
- Dwight Howard (Orlando)
- John Wall (Washington)
- Blake Griffin (LA Clippers)
- Shaquille O’Neal (Boston)
- Ray Allen (Boston)
- Paul Pierce (Boston)
- Kevin Garnett (Boston)