Pablo Laso sabe que llegados a este punto, no hay ningún rival fácil. Por eso, en la previa del enfrentamiento que hoy le medirá al Banca Cívica (20.45 horas, Teledeporte), el técnico blanco pidió el apoyo del público para batir a los sevillanos. “Necesitamos más que nunca el apoyo del público en este partido“, apuntó el entrenador, en un llamamiento a filas de la afición blanca.
En ese sentido, Laso no puede tener queja esta temporada. La mudanza de la Caja Mágica al Palacio de Deportes no puede haber sido más beneficiosa para el Real Madrid, que ha incrementado la asistencia en un 25 por ciento tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, lo que se traduce en un aumento de casi 2.000 seguidores por partido.
El cambio de la Caja Mágica al Palacio de Deportes ha beneficiado tanto al club como a la masa social madridista, no ya en el aspecto deportivo (en la Caja Mágica el equipo apenas perdió un puñado de partidos en toda la temporada), sino en el social. El pabellón de la Comunidad de Madrid está más céntrico y mejor comunicado, lo que facilita la asistencia y eso se ha notado. Solo en la Liga Endesa, el club de Chamartín ha acumulado 26.000 espectadores más y ha superado con creces la media del año pasado.
En la Euroliga es donde más se ha notado ese incremento, aunque sin llegar a los niveles de hace dos temporadas, cuando el equipo jugaba en Vistalegre y promediaba más de 10.000 espectadores por encuentro. Un cuarto de entrada más en cada partido, con tres llenos en los ocho partidos disputados durante la competición.
El Banca Cívica, el rival de esta noche en el Palacio, es uno de los que prácticamente ha llenado este año la casa blanca en su visita liguera. Más de diez mil espectadores que presenciaron la victoria del Madrid ante los sevillanos, a los que dominan por 3-0 este año, con triunfos en la liga y en la Copa del Rey.
Ellos son uno de los muchos rivales contra los que el Madrid ha incrementado su aforo esta temporada. De hecho, en casi todos los encuentros ha ocurrido ese aumento, lo que pone de manifiesto el acierto del cambio.
ACB Emilio V. Escuderoel