ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

«Es muy difícil que empresas que venden por internet puedan competir con Sony»

«Es muy difícil que empresas que venden por internet puedan competir con Sony»
José Manuel Nieves el

Diana Hernández forma parte del equipo de Product Planning Global, de Sony, quien ha charlado con ABC en el marco del Mobile World Congress 2018 que se celebra estos días en Barcelona.

Diana Hernández forma parte del equipo de Product Planning Global, de Sony. Un departamento que se encarga de escuchar la opinión de los usuarios y reportar a Japón sus requerimientos y exigencias. «Somos los oídos de la compañía -explica- y nuestro trabajo es escuchar la voz del consumidor».

¿Cómo han valorado los consumidores el nuevo Xperia XZ2, el nuevo smartphone de Sony?

Muy positivamente. El nuevo terminal incorpora mucho de lo que los consumidores nos estaban pidiendo: pantallas más grandes, mayor duración de batería… El reto es lograr unir en un único producto lo que el consumidor quiere y toda la tecnología que generamos en los diversos centros de Sony.

¿Les ha resultado difícil abandonar el clásico diseño “omnibalance·, uno de los signos distintivos de l marca, para sustituirlo por el actual?

Sí, ha sido un cambio radical y difícil. Pero al final es el mercado, y los medios de comunicación, los que nos indican el camino a seguir.

Es decir, que los propios usuarios estaban pidiendo ya un cambio…

Sí. Analizamos sus comentarios, quejas y sugerencias y tratamos de aplicarlas lo mejor que sabemos a nuestros nuevos productos.

¿Esperan aumentar su cuota de mercado con los nuevos terminales?

En 2017 nuestra cuota se mantuvo estable. Cómo sabe, nuestra estrategia consiste en centrarnos en la gama alta. Tuvimos muy buena respuesta con el XZ Premium, el primer móvil con pantalla 4K, y aspiramos a seguir teniendo productos que incorporen tecnologías que se adelanten a su tiempo. Ahora, tanto el XZ2 como el XZ2 Compact tienen unas prestaciones únicas de imagen y sonido. Entre ellas la nueva función de vibración dinámica, que es espectacular.

LEER AQUÍ el artículo completo

Tecnología

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes