ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

ASUS VariDrive , mucho más que una estación “docking”

José Manuel Nieves el

Distinguido con un CES Innovations Design and Engineering Award 2013, el dispositivo ASUS VariDrive combina una grabadora DVD a 8X con una estación “docking” que alberga puertos USB 3.0, HDMI, VGA y Ethernet. Es un dispositivo ideal para sumar conectividad a equipos como ultrabooks y tabletas gracias a un puerto USB.

Su diseño rotatorio permite el emplazamiento vertical y horizontal y el formato ultrafino de 15 mm favorece la comodidad en el transporte. El dispositivo incorpora un chasis metálico acabado con un patrón concéntrico que tiene sus antecesores en otros productos de la firma, como los Zenbook.

El ASUS VariDrive integra una grabadora óptica SuperMulti DVD a 8X y cuatro puertos USB 3.0 para la transmisión de datos con una velocidad 10 veces superior al estándar USB 2.0. Uno de los puertos USB 3.0 traseros (tipo B) está reservado para conectar la unidad al equipo huésped y los restantes son para la conexión de periféricos (el USB 3.0 lateral también permite cargar dispositivos USB externos más rápido). Además dispone de un puerto HDMI y otro VGA para la conexión de pantallas y un puerto Ethernet para una conectividad de red más estable y rápida.

Se trata de un dispositivo concebido para complementar equipos que no presentan muchas opciones de conectividad ni una unidad óptica dado su reducido formato. De color plateado, su adaptador universal es muy compacto (100V240V AC, 50Hz/60Hz). Las dimensiones son 202,7mm x 140 mm x 15 mm y el peso, 452 gramos. Y los sistemas operativos compatibles, Microsoft Windows 7 Original y Windows 8. Su precio es de 209€.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes