ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Aquaris, el smartphone español de bq

José Manuel Nieves el

La firma española bq, especializada en la creación y distribución de e-readers y tablets, ha realizado su primera incursión en el mercado de los smartphones con el lanzamiento de su nuevo bq Aquaris.



El terminal dispone de una pantalla multi-táctil IPS de 4’5 pulgadas y resolución QHD de 540 x 960 píxeles, lo que permite una gran viveza de imagen e intensidad de colores. También ofrece un ángulo de visión de 178º, que facilita la interacción desde cualquier ángulo sin que afecte a la calidad de la imagen.

Entre las características del dispositivo destaca la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM de manera simultánea mediante la función Dual SIM, para combinar el número de teléfono del trabajo y el personal. Además cuenta con un sistema operativo Android 4.0 ICS, actualizable por OTA, que avisa al usuario cuando hay una nueva actualización del sistema. El bq Aquaris incorpora una cámara trasera de 8MP con flash y autofocus y otra delantera. Cuenta con un procesador Dual Core Cortex A9 de 1 GHz y memoria interna de 4 GB y tarjeta SD de 32 GB. Está dotado de un alto grado de conectividad con 3G, Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

Es un terminal libre no ligado a ninguna operadora de telefonía móvil y sin contrato de permanencia. Sale a la venta a principios de marzo al precio de 179,90€, incluidos impuestos. Puede adquirirse en la web de la compañía (www.bqreaders.com) y en grandes superficies y tiendas especializadas

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes