Hace 100 millones de años, un gran número de feroces depredadores convirtieron al Sahara en el lugar más peligroso que haya existido en el planeta
O eso es, por lo menos, lo que sostiene un equipo internacional de investigadores, que acaba de publicar en la revista ZooKeys la mayor revisión en casi cien años de vertebrados fósiles en un área de formaciones rocosas del Cretácico en el sureste de Marruecos, conocida como Grupo Kem Kem.
“La revisión -asegura Nizam Ibrahim, de la Universidad de Detroit y autor principal del trabajo- proporciona una ventana abierta a la era de los dinosaurios de Africa”.
Hace unos 100 millones de años, toda la región era un vasto sistema fluvial, lleno de innumerables especies acuáticas y terrestres. Los fósiles del Grupo Kem Kem incluyen a tres de los dinosaurios depredadores más grandes jamás conocidos, además de ejemplares de Carcharodontosaurus de dientes de sable, una bestia de ocho metros de longitud, con enormes mandíbulas y largos dientes en forma de sierra de hasta 20 cm, y Deltradomeus, un miembro de la familia de los raptores de unos ocho metros, con largas e inusualmente delgadas extremidades inferiores.
Leer AQUÍ el artículo completo
Ciencia