ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Descubren que el ciclo solar depende de una alineación planetaria (y no es Astrología)

Cada once años (la duración de un ciclo solar), Venus se alinea con la Tierra y Júpiter. Los investigadores creen que no es una casualidad

Descubren que el ciclo solar depende de una alineación planetaria (y no es Astrología)
José Manuel Nieves el
Alineación de Venus y Júpiter en abril de 2012 – Vesa Vauhkonen/SpaceWeather

Las alineaciones planetarias y su supuesta influencia en nuestras vidas no es algo que suela figurar entre las preferencias de los científicos. Muy al contrario, el tema suele quedarse en el terreno de la Astrología (a no confundir con la Astronomía), más propio de los horóscopos que de los artículos de investigación. Pero ahora resulta que esas alineaciones, después de todo, podrían ser más importantes de lo que se pensaba. Por lo menos en lo que respecta al Sol y a su actividad, de la que depende en gran medida la vida sobre la Tierra.

Sabemos que el Sol sigue un ciclo de 11 años, durante el que pasa alternativamente de su actividad máxima a la mínima, y ahora un estudio llevado a cabo por investigadores alemanes sugiere que ese ciclo podría depender de la alineación de Venus con la Tierra y Júpiter. Algo que, quizá no casualmente, también sucede cada 11 años.

Leer el artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes