El sistema VERITAS consta de cuatro telescopios ópticos de 12 metros. Con él se podrán detectar pulsos láser procedentes de otras estrellas – Colaboración VERITAS
A partir de ahora, ya no nos limitaremos a escuchar las señales de radio del Universo con la esperanza de captar mensajes emitidos por posibles inteligencias extraterrestres. No. A partir de ahora estaremos también en condiciones de captar sus posibles señales luminosas, en concreto, los potentes pulsos láser que los aliens podrían estar utilizando para comunicarse a través de las grandes distancias cósmicas.
La iniciativa Breakthrough Listen, en efecto, el programa más ambicioso llevado a cabo hasta el momento para la búsqueda de civilizaciones fuera de la Tierra, acaba de anunciar que su equipo empezará a peinar los cielos en busca de un nuevo tipo de signos de tecnología alienígena. Y para ello, los astrónomos usarán el Very Energetic Radiation Imaging Telescope Array System (VERITAS), un instrumento formado por cuatro telescopios ópticos de 12 metros instalado en el observatorio Fred Lawrence Whipple, en Arizona.
Leer AQUÍ el artículo completo
Ciencia