ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Zidane, entrenador “de marca”

Zidane, entrenador “de marca”
María Luisa Funes el

El fútbol de “marca” se autoregala en este día de los Reyes Magos, un “entrenador de marca”, Zinedine Zidane .  Zidane ha creado su marca personal, asociándose a instituciones de primer nivel durante años. La nueva apuesta del Real Madrid para liderar su vestuario, es en sí misma una buena estrategia de marketing. ¿Lo será también futbolisticamente hablando?

Sus éxitos futbolísticos en Francia e Italia, le hicieron candidato perfecto para algunas de las mejores marcas deportivas.

Su época en la Juve tentó finalmente a un Florentino Pérez deseoso de contar con las mejores estrellas del mundo del fútbol.

Defendiendo los colores de la selección francesa, se hizo famoso en el mundo.

Incluso Louis Vuitton contó con él para su precioso anuncio de futbolistas míticos jugando al futbolín en un café francés. Le acompañaron el genial Pelé y el polémico y archiconocido Maradona.

Su tesón, paciencia, discreción, brillantez y buenas maneras hicieron de él un codiciado personaje para las grandes marcas deportivas.

El incidente con Materazzi en la final del Mundial de Alemania, estropeó su imagen impecable.  Además de que ganó Italia por penaltis, Zidane se llevó el disgusto de que le expulsaran en su último partido como futbolista en activo, por el cabezazo que dio a Materazzi, en respuesta  a su provocación e insultos.

Pero el tiempo ha pasado y Zidane, que hasta ahora entrenaba al Castilla,  ha vuelto a la actualidad publicitaria este año, protagonizando la campaña de HE by Mango, una serie de fotos limpias en un fondo neutro, en las que posa con ropa de un corte sport chic clásico.

Marquesinas y revistas nos han repetido su imagen, luciendo siempre mirada audaz y chasis de primera.

Ahora, es una de las marcas más importantes de España -el Real Madrid- ,la que hace uso de su comodín Zidane en momentos de emergencia.

El que supo defender la camiseta del Madrid con fuerza y orgullo, se convierte ahora en su técnico deportivo. El fútbol de “marca” se autoregala para este día de Reyes un “entrenador de marca”.

Esperemos que el resultado futbolístico acompañe a Zidane y al Real Madrid en este gran baile de marcas de primera.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes