ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Versace Se Vende

Versace Se Vende
María Luisa Funes el

 

Tras una década intentando encontrar un inversor externo que ofrezca liquidez a la casa, sin influir en la parte creativa ni en la gestión, Versace ha encontrado un filón.

 

 

Después de años apoyados por los bancos que les han prestado fondos, obligándoles también a aceptar directivos mediocres, Versace ve la luz al final del túnel. No era fácil que una empresa familiar, propiedad de un señor de 70 años algo olvidado – Santo Versace – de una peculiar mujer con hábitos discutidos –Donatella- y de una niña sin formación – Allegra Beck, la sobrinísima- consiguiera un inversor que les dejase continuar  actuando a su libre albedrío.



 

Pero el fondo de capital riesgo estadounidense Blackstone se ha atrevido y ha comprado una participación del 20% del capital. Tendrán derecho a un miembro en la junta directiva y esperamos que a algo más. De no ser así, la empresa no recuperará su lógica y rigor, absolutamente imprescindibles para acompañar a la creatividad hacia el éxito.

Stephen Schwarzman, presidente de Blackstone, tiene la intención de colaborar en la expansión internacional de la red de tiendas de Versace en países emergentes y de poner orden empresarial en el grupo. Suerte, no será fácil con “la famiglia”, pero materia prima, haberla haila.


 

 

 

EconomíaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes