ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

“Unskilled Worker” y las muñecas de Gucci

“Unskilled Worker” y las muñecas de Gucci
María Luisa Funes el

La realidad supera a la ficción. Un ama de casa con nulos reconocimientos profesionales ha conseguido colarse en la imaginería de Gucci, entrando en la moda por la puerta grande.

Helen Downie entró en Instagram por insistencia de su hijo. Comenzó a publicar sus maravillosos dibujos de corte infantil y trazo grueso, con los que fue ganando adeptos.

Empezó a pintar cuando le diagnosticaron un cáncer, aunque desde siempre le había gustado. Tomó como sobrenombre el de Unskilled Worker (trabajador no cualificado) porque carecía de formación al respecto y utilizaba los materiales de modo caótico.

 Con predilección por replicar retratos de la época de los Tudor, llegó a exponer en una galería. Con la suerte de que Alessandro Michele, el nuevo director creativo de Gucci, se fijase en ella.

Ahora sus lienzos presiden el despacho de Michele y ha dibujado las colecciones de Gucci del último año.

Con anterioridad había replicado modelos de Alexander McQueen para la exposición del Victoria & Albert Museum que ha tenido lugar en Londres.

Su estilo, tan personal e inocente, le ha proporcionado más de 208.000 fans en Instagram, contratos con las casas de moda y encargos de retratos y campañas publicitarias.

Helen Downie disfruta dibujando y reflejando, a su manera y según el día, a personas de su entorno. Verdaderamente, ha hecho de la necesidad virtud. Enhorabuena.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes