ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Sadik y Zac en Londres: dos hombres y un estilo

Sadik y Zac en Londres: dos hombres y un estilo
María Luisa Funes el

La pluralidad en el panel de candidatos para la alcaldía londinense ha sido inmensa. De parte de los conservadores, Zac Goldsmith, de origen judío y familia millonaria. Su hermana sin ir más lejos es la famosa Jemima Goldsmith, que fue gran amiga de la princesa Diana y estuvo casada con el político paquistaní Imran Khan.

Y paquistaní de origen y musulmán practicante es Sadik Khan, el candidato laborista -ya casi declarado ganador de las elecciones- al ayuntamiento londinense.

Zac es alto, Sadik lo contrario. Sus religiones están en guerra. El padre inmigrante y conductor de autobús de Zadik nada tiene que ver con el elegantísimo ya difunto James Goldsmith, que por cierto poseía una excelente casa cerca de Marbella, en Benahavís.

Ambos ambiciosos, ambos capaces y con demostradas virtudes, representan los dos lados de la misma moneda. Y aunque ganará Zadik Kahn por su europeismo, algo que los británicos quieren más que su políticos, su estilo personal es muy similar. Más de 40 años, pelo gris, rasgos afables, trajes poco llamativos, camisas blancas, corbatas tracionales y, para rebajar el protocolo, camisas blancas sin corbatas, algo poco usual en el protocolo londinense.

Resulta francamente original que el candidato más europeista – y ganador probablemente a estas horas- sea de origen árabe y religión musulmana. Esto es  pluralidad y lo demás es rayar el suelo, señores.

 

 

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes