ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Regalos: Cursos y Compras

Regalos: Cursos y Compras
María Luisa Funes el

No hay mejor regalo que un curso entretenido y provechoso. Además, si los lugares donde poder formarnos venden también los utensilios y servicios que necesitamos, es toda una experiencia. Cinco proyectos abiertos recientemente nos atraen por la variedad y el nivel de su oferta.

 

1. CURSOS DE FLORISTERÍA.

Nada más apetecible que estar rodeados de flores frescas en una casa maravillosa. Recibir cursos en un taller de flores de primera es algo que nos agradaría a la mayor parte de las mujeres. Nuria Cruz, tras años dedicada al mundo de la empresa, ha hecho su sueño realidad en Sant Feliú de Llobregat, muy cerca de Barcelona.

 

 

Para los interesados en tomar lecciones en grupo o individuales, Nuria recibe en su taller, una antigua casa de pueblo donde espera a sus estudiantes con deliciosos aperitivos vegetales y algunos dulces. Es toda una experiencia, de la mano de una mujer entusiasmada por su trabajo.

En Magnolia & Co enseñan a tratar la flor fresca y la flor seca, montando jarrones, cestas y objetos curiosos a base de flores y ramas. El estilo, un chic romántico, es muy actual. Preparan decoraciones navideñas, decoración para cenas, reuniones familiares y fiestas especiales.

Además, realizan bouquets de novia a medida, con un estilo atemporal, delicado y elegante.

MAGNOLIA & CO.http://www.magnoliaandco.es/

 

2. CURSOS DE CATA Y COCINA

Yo me lo guiso y yo me lo como. No hay placer como hacer la compra para una cena en casa y de paso picar algo o tomar una copa de vino. En  PATÉS PATÓS, es posible además, recibir cursos de cocina, individuales o en grupo, siempre pasando un buen rato con la estupenda chef y “showwoman”, Helena Bravo.

La especialidad de la casa son los patés y el foie. La variedad que se ofrece no tiene equivalente en Madrid. Además, lo mejor es el foie mi-cuit que Helena Bravo prepara en distintas versiones y que vende retractilado. No en vano, fue la responsable de elaborar el foie en el restaurante de Arzak durante varias temporadas.

Los mejores quesos de España,  las verduras de “el Milagro” de la familia Entrecanales, jamones y lomos de primeras marcas, como “Maldonado” y una buena variedad de vinos y cervezas se suman a centenares de productos de delicatessen: arroces especiales, sales variadas, salsas, pasta italiana, conservas de primera y un sinfín de detalles para regalar y quedar bien. Además, y a partir de enero, habrá cursos de cata de vinos.

Patés Patós. Calle Menorca, 32. Madrid. www.patespatos.com

 

3. CURSOS, TALLER Y TIENDA DE BICICLETAS

¿Qué mejor idea en tiempos de crisis que utilizar la bicicleta? ¿Y como dejar atrás la provechosa y útil idea del reciclaje? En Re-cycling lo llevan todo adelante.

Liderada por verdaderos aficionados al ciclismo que poseen además avanzados conocimientos de mecánica, Re-cycling ofrece la posibilidad de vender una bicicleta usada o de comprar una reparada.

Tienen una bicicleta para cada tipo de cliente y suelen modificar, pintar y mejorar los modelos creando una curiosa y práctica selección. Por si fuera poco, ofrecen clases de mecánica, de reparación de piezas sencillas y dan consejos para la conducción.

Re-cycling   majadahonda@somosrecycling.es       Teléfono: 91 639 96 32 / 629 117 547

Calle Santa María de la Cabeza, Nº 13, Majadahonda

 

4. CURSOS DE FOTOGRAFÍA

En una calle rodeada de tiendas de moda, de bares y restaurantes, nacío Lomography, un lugar especial para los amantes de la fotografía. La variedad y originalidad de las cámaras que ofrecen, no tiene parangón en Madrid. Además, logra ser un espacio divertido y dinámico.

Cámaras retro, cámaras para niños, cámaras de colores… Y accesorios de fotografía, flashes y todo aquello que pueda rodear a la fotografía.

Por si fuera poco, organizan foros, reuniones temáticas, y cursos específicos de temas interesantes y poco habituales. Un pequeño paraíso incluso para los que son simplemente aficionados.

Lomography.  www.lomography.es . Calle Calle Argensola, 1. Tel  91 310 44 18 . También en Barcelona y otras ciudades del mundo.

 

5. CURSOS DE CUPCAKES

Para mayores y pequeños, de día y por la tarde, la nueva tienda-taller Suflé, en el barrio de Salamanca de Madrid, ofrece una gran variedad de artículos para realizar cupcakes de todo tipo, así como dulces, cookies, pasteles y pastas.

Además, llevan a cabo cursos periódicamente, cubriendo un amplio elenco de novedades. Es posible organizar cursos individuales o en grupo, lo que hace de esta experiencia un fantástico regalo.

La tienda ofrece un sinfín de accesorios, moldes e ingredientes de ensueño. Se organizan cursos para niños y se llevan a cabo encargos.

www.suflemadrid.com.   91 0126707

 

 

EconomíaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes