ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Raúl, sin contratos publicitarios

Raúl, sin contratos publicitarios
María Luisa Funes el

El hombre que tantas victorias y alegrías ha dado a los españoles, y aún más a los madridistas, ha estado siempre al margen de las grandes campañas de publicidad.

Es algo incomprensible si se tiene en cuenta que ha batido records, ha representado a España con elegancia y éxito, ha liderado el Madrid y lleva una vida ejemplar y esforzada.

Educado, de buen carácter, inteligente, valiente, mesurado y responsable, no ha sido el objeto de deseo de las marcas deportivas o de moda. ¿Por qué?

Siempre ha sido aún más español que Gasol.

 

Aún más educado que Zidane

Carece de la soberbia y la agresividad de Piqué

Fue el antecesor de Ronaldo en goles, premios y en el dorsal 7 de su camiseta.

Siempre ha sido más equilibrado y sensato que Tiger Woods.

Y desde luego, es más simpático y natural que el encorsetado Federer.

Tiene casi tan buen tipo como Xavi Alonso y un físico más masculino.

Es menos superficial y cambiante que Beckham, aunque quizás esas sean claves del éxito del inglés.

Menos problemático que Lionel Messi.

Y ha estado en el “candelabro” más tiempo que Usain Bolt.

Jugaba con la frialdad y la cabeza del primer tenista-publicitario, Bjorn Borg ( a quien la prensa le llamaba ICE-borg), que fue el primer deportista que empezó a ganar más con la promoción de marcas de moda y deporte que con los premios que conseguía.

Y desde luego, Raúl ha sido siempre  más correcto y paciente que McEnroe, apodado el “Big Mac” o el “superbrat” (super niñato) quien con solo 19 años se convirtió en  todo un fenómeno mediático, consiguiendo millonarios contratos publicitarios.

¿No será que lo que vende de verdad es el temperamento fogoso e iracundo, el divismo, la presunción, la soltería, las operaciones estéticas, los cambios, las reivindicaciones,  la melena rubia, los escándalos, la altura o la tableta de chocolate?

Ahora que Raúl González Blanco anuncia que se retira como jugador, ser un señor -y un señor español- sin duda le seguirá compensando. Para empezar, con la admiración y el cariño del público.

P.D. : Que conste que, en esta comparación, hemos dejado atrás a Nadal, compendio de virtudes, innegable ídolo internacional y ojito derecho de las españolas. 😉

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes