El Palacio de San Benito en Cazalla de la Sierra, es una verdadera “reserva” de las bellas artes y las artes decorativas de varios siglos.
Inicialmente una casa familiar, es hoy un hotel muy particular, donde preside el gusto y la sofisticación de su propietario, Manuel Morales de Jódar.
Cuenta con habitaciones únicas en un enorme despliegue de mobiliario y obras de arte de distintas épocas que se han combinado para crear ambientes acogedores.
Situado en el pueblo de Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte de Sevilla, ofrece una alternativa turística muy poco habitual. Rodeada de fincas, pantanos y riberas, la localidad es en sí un destino poco conocido pero lleno de posibilidades, incluso en invierno.
La cristalera junto a la recepción incluye cuadros antiguos y tapices de Aubusson.
El salón del hotel es la antigua biblioteca. Los ambientes de corte Victoriano se suceden con delicadeza. Los patios reflejan la tradición andaluza del agua, las fuentes y las plantas rústicas.
El sonido del agua es una constante en los mejores jardines y patios andaluces.
La piscina junto al campanario es la guinda dentro de un palacio antiguo. Inesperada y deliciosa.
Por ello no nos extraña que la prestigiosa revista “The World of Interiors” haya elegido el Palacio de San Benito para su primer número de 2016, escogiendo para su portada la deliciosa habitación “del infante”. Un ejemplo que muestra que cuando las cosas se hacen bien, el reconocimiento mundial no tarda en llegar. Enhorabuena.
Palacio de San Benito. www.elpalaciodesanbenito.com.
Cazalla de la Sierra, Sevilla.
Otros temas