ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

MINI Cooper: La nueva Caravana

MINI Cooper: La nueva Caravana
María Luisa Funes el

La idea inicial de una broma para fans del MINI ideada por el grupo BMW -sus propietarios- consistía en anunciar una furgoneta-caravana MINI y crear un prototipo para hacerla creíble.

Fotografiada y comentada por la prensa hace un año, la empresa se sorprendió por la avalancha de demandas de la caravana MINI Clubvan. Ahora han decidido sacar al mercado tres nuevos conceptos adaptados a viajes de camping algo relajados y simples.

 

Así han surgido los tres nuevos conceptos:

 

El Mini Cowley Caravan:

 

Una elegante y mini caravana separada del coche en un trailer. Provista de todo tipo de “monerías”, que incluyen camas para dos personas en un recinto cerrado, interior panelado en madera, con ventana y espacio para televisión, ipad y armarios.

La parte trasera se abre y se convierte en una mini cocina impecable, con dos fuegos a gas para cocinar,depósito de agua y grifo, fregadero, nevera, equipo de música  y espacio de almacenaje.

El Mini Countryman ALL4 Camp:

El segundo modelo, el que parece indicado para los “más aventureros” es el Mini Countryman All4 Camp, un 4×4 para circular por terrenos más difíciles y una tienda de campaña “empaquetada en el techo”.

La tienda, que durante los viajes va plegada en el interior de una caja metálica muy discreta, permite dormir a dos personas cuando se despliega.

Esta pensada para permanecer en el techo del coche fija con acceso desde una escalerilla plegable y permite colgar un par de bicicletas en la parte trasera.

El Mini Clubvan Camper:

El tercer modelo es el más sencillo y convierte el Mini en un espacio habitable por una persona. La cama se situa longitudinalmente desde el lado contrario al volante hacia la puerta trasera e incluye una especie de persiana protectora de luz y privacidad.

En el lado contrario, se sitúa una cocinita extraible, con un fuego de propano, nevera y espacio de almacenaje. Incluye además una ducha de teléfono conectada a un depósito de agua bajo el suelo para que el aseo no sea un problema.

Ofrece navegación por satélite, televisión, calefacción y un techo solar. Cada milímetro del coche está estudiado y diseñado para maximizar su utilidad.

En fin, estos son los modelos de auto-caravanas de “luxe” más pequeños del mundo. Algún día, a lo mejor Mini decide hacer realidad todos estos concept-cars y crear un nuevo estilo de camping desenfadado y chic a la vez.

Entre tanto, con la amplitud de opciones de personalización que Mini ofrece, vemos factible hacer estos prototipos realidad de modo individual, siempre y cuando el presupuesto no sea un obstáculo.

 

 

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes