ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Las recetas de verano de Carolina Herrera

Las recetas de verano de Carolina Herrera
María Luisa Funes el

Durante nuestra entrevista con Carolina Herrera para la revista de verano de ABC, la creadora venezolana nos facilitó algunas de las recetas estrella de su casa. Su cocina, variada y ligera, está a manos de una leal dominicana que lleva con ella en Nueva York 29 años.

Estas son dos de sus recetas estrella.
Patatas Toupinel

Ingredientes para 6 personas: 6 patatas grandes, 6 huevos escalfados, una taza de leche, 100 gramos de mantequilla, sal, pimienta blanca recién molida, parmesano rallado y dos tazas de salsa bechamel.

 

Lavar las patatas sin pelar, envolverlas en papel de aluminio y poner en el horno a 180 grados durante dos horas. Preparar la bechamel y los huevos escalfados. Sacar las patatas del horno, cortarles la “tapa” superior y sacar el contenido con una cuchara, sin dañar la estructura externa de la patata. Con la mitad del contenido de las patatas, preparar un puré añadiéndole una taza de leche, 100 gramos de mantequilla, sal, pimienta blanca y el parmesano rallado. Reservar la otra mitad del interior de las patatas. Rellenar las carcasas de las patatas con el puré recién hecho, colocando en un hueco central un huevo escalfado en cada una y salpimentar. Cubrir de bechamel cada patata y por encima colocar el resto del interior de las patatas que habíamos apartado. Cubrir de partisano, gratinar en el horno de 3 a 5 minutos hasta que este algo tostado el queso y servir.

 

Soufflé de limón frio

Ingredientes para 6: 12 yemas de huevo, 1 + 3/4 tazas de azúcar, 3/4 de una taza de zumo de limón, la ralladura de un limón, 1/2 taza de nata y 6 claras de huevo.

 

Preparación: En una olla, preparar el agua hirviendo para poner un gran bol al baño maría. Batir las 12 yemas con una taza y media de azúcar en el bol, añadir el jugo del limón e insertar el bol en la olla con el agua hirviendo. Seguir removiendo para que adquiera una consistencia cremosa pero evitando que se corten los huevos. Cambiar la crema a un bol limpio, mezclar la ralladura de limón y poner en la nevera un par de horas. Batir la nata hasta que espese y añadirle dos cucharadas de azúcar. Verter entonces cuidadosamente en el bol del soufflé. Pasar la mezcla resultante al molde provisto de papel encerado y guardar en el congelador toda la noche. Media hora antes de servir, desmoldarlo y dejarlo fuera,  decorándolo con rodajas de limón y hojas de menta.

 

 

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes