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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Geniales “garruladas” de Dolce&Gabbana

María Luisa Funesel

Domenico Dolce y Stefano Gabbana no solo son buenos costureros sino que además saben explotar los valores “patrios” como nadie. Utilizando a la Bellucci y a Sicilia -patria chica de Domenico- como fuente, basan sus campañas de este invierno en ideas como la familia, el pueblo, los gestos exagerados de la zona y los productos típicos.


El resultado es brillante y divertido. Ver a Eva Herzigova o Tony Parker (ex-novio y bailarín de Madonna) interpretar la “italianada” más bufa con estilo es un plus. (Tony es el segundo por la derecha en la siguiente foto).

En la campaña, los modelos ríen, chillan, hablan, juegan, se divierten… Hacen lo que les da la real gana. Genial. En los links de más abajo, veremos incluso a una Monica Bellucci -musa de Dolce & Gabbana- que se hace pasar por Mamma “regañona” y ligona a la vez.


No imagino en España a Adolfo Dominguez  -por poner un ejemplo- retomando a la famosa “abuela de la fabada” o similar, ni a los modelos de Purificación García en barretina hartándose de fuet y butifarra. Menos aún a las ninfas de Victorio & Lucchino bajo un alcornoque, echándose la siesta con un “mocete” con boina y sin afeitar. Que no se rían los de Madrid que los ejemplos pueden ser peores. Nos queda mucho para tener tanta seguridad en la verdadera “marca España” con todos sus alicientes, tópicos y “catetadas” deliciosas. Mientras tanto, disfrutemos de la soltura de estos “italianinis”, que ya han aprendido a reírse de si mismos.

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