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La nueva manía: Flower Bomb

La nueva manía: Flower Bomb
María Luisa Funes el

Se llevan las flores, pero algunas llevan esta moda hasta las últimas consecuencias. Vestidos largos, cortos, faldas, shorts, pantalones, tops… Flores pequeñas monocolor, pero también floripondios como puños en colores fuertes incluso a veces bordados en incluso cosidos sobre la tela del vestido. Pero como la flor es una maravillosa y perfecta parte de la naturaleza, al final, si están bien combinadas, son una opción ganadora.

En las mejores fiestas del mundo, de Nueva York a París, las asistentes van vestidas como en Fuenteovejuna, todas a una. Lauren Santo Domingo, que vive de y para la moda, con un presupuesto cinco estrellas por razones personales y profesionales, se puso en una fiesta en el Hotel Pierre en honor de Venecia, una versión larga de Dolce & Gabbana de los manteles típicos de Albania, aunque con buen resultado, porque los D&G no se confunden casi nunca.

En la misma fiesta lucieron maravillosos modelos de Oscar de la Renta dos “hijísimas”. Una, la de la izquierda en la siguiente foto, es Rickie De Sole, hija de Domenico De Sole, cabeza pensante y ejecutora del lanzamiento de Gucci en los 90 y del la creación del Grupo Gucci, hoy parte del holding Kering.

Domenico De Sole compró la marca a los Gucci y contrató a Tom Ford -que tenía un trabajo de comprador en Gucci USA- como director creativo. Lo demás es historia.

De Sole, que me contrató para Gucci y fue mi presidente, es una persona inteligente, generosa y dinámica. Su mujer Elleanor y sus dos hijas, han viajado a través del mundo con él en muchas ocasiones.

A la derecha de la foto, Chloe Malle, hija del director de cine francés Louis Malle y de la actriz Candice Bergen. Su madre mil veces más interesante, no obstante.


Pero en realidad, las flores plagan todas las colecciones en marcas de todo precio y origen. J.Crew lanza vestiditos de niña buena de flores en colores años 60 como este.

Marc Jacobs y otras marcas han creado pantalones tipo pitillo-capri con similares estampados, como los de abajo. Tory Burch, Top Shop y Uniqlo, entre otros, han lanzado piezas floreadas bastante conseguidas. Cosas de la primavera optimista. Flores por todos lados.

 

 

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