ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

El revival de Poiret

El revival de Poiret
María Luisa Funes el
No ha esperado Yiqing Yin, la nueva directora creativa de Poiret, a su desfile de esta próxima semana en París para comenzar a mostrar su colección.

Yin, la primera china que ha llegado a ser creadora de la Alta Costura de París, tomas las riendas creativas de un proyecto que llevaba dormido más de 90 años, la casa Poiret.

Paul Poiret, (1897-1944), fue probablemente el impulsor de la moda moderna. Había comenzado su carrera en el taller de Worth, pero pronto decidió montar su propia casa de costura, ideando una verdadera revolución: quitar los corsés y polisones de los vestidos femeninos.

Incluso Coco Chanel podría haber sido en cierto modo “imitadora” de Poiret, el hombre que rescató la silueta Imperio, las gasas, los vestidos de tono oriental y las prendas con gran caída. Teatral, atrevido y con un toque surrealista en sus combinaciones de prendas y accesorios, Poiret inventó la estrecha falda de medio paso, recreó los vestidos kimono y recuperó exóticos tocados y abalorios antiguos en sus colecciones.

Tras comprar Poiret, la millonaria coreana Chung Yoo-kyung, presidente de los grandes almacenes de prestigio Shinsegae,  ha contratado a la diseñadora Yiqing Yin para revivir la casa de Paul Poiret, cuya primera colección se presentará el 4 de marzo en París.

Chung ha sido responsable de importar en Corea del Norte importantes marcas del mundo de la moda, como Givenchy o Céline. Ahora ha confiado en Yiquing, una creadora premiada por la ciudad de París en el pasado.

 El futuro de Poiret parece que irá guiado hacia el Prêt-à-Porter y los accesorios, y que comenzará sin tiendas propias en los primeros meses, sino a través de canales multimarca.  Su desfile en París la semana que viene es uno de los más esperados. 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes