ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

El generoso invento de “Luminaid”

El generoso invento de “Luminaid”
María Luisa Funes el

El invento de Luminaid.com es uno de esos proyectos llevados a cabo por personas que buscando el bien general de modo generoso, acaban dando con una “brillante” – y nunca mejor dicho- idea empresarial.

Este condensador de luz solar permite hasta 16 horas de luz continuas y se puede recargar en solo 7 horas.

 

Se trata de una serie de lámparas inflables que se pliegan en forma de un pequeño y compacto paquete y facilitan luz de larga duración y potencia, que fue ideado inicialmente como ayuda en los kits de supervivencia para personas en naufragios o para aquellos que necesiten pernoctar en zonas sin facilidades.

Se recarga en 7 horas al sol, o bien en menos tiempo si se enchufa en un coche. Dura un total estimado de 10.000 horas de luz, y merece la pena su comercialización para decenas de circunstancias.

Anna Stork y Andrea Sreshta, fundadoras de LuminAID (que puede traducirse como ayuda lumínica en inglés), tuvieron la idea de su lampara solar inflable tras el terremoto de Haiti.

Su distribución entre la población se hace sencilla al estar empaquetadas las lámparas en pequeños estuches planos, que se pueden incluso lanzar desde aviones sin que se pierdan o estropeen.

Pero además de servir para ayudar a los supervivientes de terremotos, naufragios y otras catástrofes, LuminAID se ha convertido en una estupenda idea para los que van de hiking, camping y para todos aquellos que se adentran en territorios desocupados.

Tras los terremotos de Nepal y los huracanes como el Sandy, LuminAID se ha utilizado con profusión y ha conseguido salvar muchas vidas. Es capaz de mantener la carga durante 4 meses.

Para ver el programa de Give Life Get Light (Da vida, recibe luz) que LuminAID lleva a cabo, chequeen www.luminaid.com.

Para vender o comprar las lámparas LuminAID, acudan también a la web.

Ayudarán a otros, comprando y vendiendo un invento útil y súmamente ecológico.  https://luminaid.com/ 

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes